Compró un auto bajo promesa, no lo pagó y ahora la Justicia le ordenó devolverlo

Un fallo de primera instancia del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti disolvió el contrato de compraventa entre dos hombres que habían negociado un Chevrolet Corsa. Como el coche fue secuestrado en Neuquén, la sentencia dispuso la entrega definitiva al propietario.

Un hombre compró un auto, nunca entregó la plata y ahora la Justicia le ordenó devolver el rodado a su propietario. Según el expediente, el titular del Chevrolet Corsa Classic modelo 2007, cuatro puertas, había firmado un contrato de compraventa y entregó el vehículo bajo promesa de pago en dos cuotas. El fallo de primera instancia del Juzgado Civil N°1 de Cipolletti disolvió el contrato de compraventa.

De acuerdo a lo expresado por el damnificado, el comprador nunca cumplió con lo pactado e intentó intimarlo mediante una carta documento. Sin embargo, la misiva nunca fue entregada porque el hombre no estaba en el domicilio que había consignado en el contrato.

Te puede interesar...

El titular realizó una denuncia penal ante la Fiscalía N°5 de la ciudad de Neuquén y el auto fue finalmente secuestrado y quedó en el depósito de la Policía. Después de un tiempo, el vendedor supo que la fiscal actuante había archivado la denuncia al entender que no se encontraba ante una conducta delictiva y que la materia del conflicto era de naturaleza civil.

Mientras tanto, el comprador siguió sin abonar lo pactado. Ni siquiera fue ubicado.

En el fuero civil de Cipolletti, el contrato de compraventa fue disuelto por la falta de cumplimiento por parte del comprador. El fallo, además, ordenó la entrega definitiva del auto a su titular registral.

LEÉ MÁS

Edersa deberá hacerse cargo de la quema de la Central 109

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario