El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Comisario

Comisario de Añelo fue denunciado por acoso, pero regresó a trabajar

Una mujer policía lo denunció por acoso sexual. Ella fue cambiada de área, pero sigue prestando servicios en el mismo edificio que el denunciado.

El supuesto regreso de un comisario mayor de Añelo a su puesto de trabajo luego de ser denunciado por una mujer policía por acoso sexual, preocupa en el ámbito policial. La denuncia de la mujer se recibió en mayo, y aunque se había iniciado una investigación, se supo que ambos continúan trabajando en el mismo edificio.

Cabe recordar que a fines de mayo, LMNeuquén dio a conocer que una mujer policía que presta servicios en dicha localidad presentó una denuncia contra su superior por hechos que comenzaron en diciembre pasado.

Te puede interesar...

En la misma, este medio pudo conocer que la denunciante explicó que el comisario mayor le hacía comentarios fuera de lugar como "Gracias corazón". Por ese lapso de tiempo, entre fines de 2021 y comienzos de este 2022, el director le había solicitado su legajo a fin de analizarlo y ella, ante el rumbo de que podrían cambiarle su lugar de trabajo para estar en la ayudantía de dirección, se demoraba en entregárselo.

Sin embargo, poco antes de tomarse vacaciones se lo entregó y al regresar de la licencia, su temor se había confirmado: le habían cambiado el lugar de trabajo al sector de Ayudantía. Esto la incomodó y se lo comentó a un compañero en confianza.

Es que, de acuerdo a la denuncia, el denunciado le expresaba a la mujer que podían ser amigos, que confiara en él, le preguntó si tenía pareja y ante su respuesta afirmativa, le cuestionó cuánto duraría. Ese tipo de comentarios y charla no le gustaba nada a la policía, quien decidió radicar la denuncia por acoso tras un episodio sucedido en abril pasado.

La gota que rebalsó el vaso fue otra frase sumamente incómoda y fuera de lugar delante de varios jefes policiales. Luego de que ella le dejara la cafetera en la sala de reuniones tal como le había solicitado el comisario mayor, éste le agradeció con un "Gracias gordita".

La causa pasó inmediatamente a manos de Asuntos Internos, quienes notificaron al efectivo denunciado y lo habían apartado del cargo preventivamente hasta que la investigación determine si se le podía endilgar un delito o al menos un accionar inapropiado para el puesto que ocupa dentro de la fuerza.

No obstante, LMN pudo conocer que al parecer, la investigación habría quedado en stand by, ya que en los últimos días se habría visto al comisario mayor retornar a su puesto de trabajo inexplicablemente y sin reproche alguno.

Por otra parte, trascendió que la denunciante fue derivada a su puesto de trabajo original, aunque aún así continúa prestando servicios en el mismo edificio que el denunciado, por lo que nada impide que se cruce con su presunto acosador.

De momento, es incierto si la causa aún avanza y qué medidas se tomarán para asegurar la seguridad de la denunciante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario