Comercios: no habrá una recuperación en el corto plazo

Hay "optimismo" por las iniciativas impulsadas por Nación pero para un futuro no inmediato. En 2018 se deberá seguir en la lucha.

Las medidas económicas y de flexibilización anunciadas por el gobierno nacional no tendrán efectos inmediatos para el sector comercial, sino solamente en el mediano y largo plazo. El ajuste que se prevé aplicar en 2018 hará que ese año, casi con seguridad, no ofrezca oportunidades para una mejora de la actividad. Por eso, habrá que tomar recaudos para pasar el trance en procura de una definitiva recuperación.

Tal es la reflexión que hizo el referente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, quien, sin embargo, se manifestó “optimista” de que las iniciativas políticas terminarán por dar sus frutos.

Desde hace un tiempo se ha detenido el acelerado cierre de locales que tanta preocupación generó entre los propietarios mercantiles. En la actualidad, la situación está equilibrada y se celebraron como un logro las mayores ventas que se registraron en el Día de la Madre en relación con similar acontecimiento el año pasado. Ahora las expectativas están puestas en las fiestas de fin de año, como para seguir la leve recuperación.

Pero volver a un mayor florecimiento del sector no será cuestión del corto plazo. Por ahora habrá que seguir remando y trabajar con imaginación y esfuerzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario