El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum
LMCipolletti Seguridad

Comerciantes sumarán aportes para ponerle freno a los robos y hurtos

Referentes del Alto Valle se reunieron en Cipolletti con Gobierno, Policía y Fiscalía. Acordaron colaborar en las investigaciones. Difundirán un teléfono para realizar "denuncias rápidas". Inquietan mecheras y punguistas.

Referentes de cámaras de comercio de varias ciudades del Alto Valle rionegrino acordaron con Gobierno, Fiscalía y Policía trabajar en conjunto en la lucha contra los robos y hurtos que sufren en sus locales y padece el resto de la comunidad.

Tras analizar la problemática de cada comunidad, consensuaron mantener un vínculo más fluido con ambos organismos para que la colaboración se haga de manera inmediata, que permita ganar efectividad en la intervención.

Te puede interesar...

Una de las pautas resueltas es el aporte de imágenes de las cámaras de seguridad que posean los negocios para atrapar a los autores que cometan un delito en el menor tiempo posible, y que el material tenga validez probatoria en la instancia judicial.

También decidieron difundir números telefónicos para efectuar “denuncias rápidas” ya sea con llamadas o mediante mensajes por Whats App. En Cipolletti es el 299-416-7314, de Fiscalía. Para difundir los números, se propuso emitir obleas informativas que también detallará direcciones donde se brinde asistencia ante un episodio delictivo.

Pero además, las organizaciones comerciales también pidieron intervenir en los procesos judiciales para que, en caso de que se trate de reincidentes, reciban condena de prisión efectiva o bien la obligatoriedad de realizar trabajos comunitarios. En esos casos también se encargarán de verificar el cumplimiento de la sanción.

Reunión seguridad 2.jpg

La labor será coordinada por mesas de diálogo a nivel local, y otra de carácter regional que tendrán reuniones periódicas para evaluar el desarrollo del plan.

“Salvo los hechos ocurridos en los comercios de la calle Mengelle (asaltos al resto y al kiosco) no se han registrado otros de gravedad en nuestra ciudad. Pero tenemos que desalentar a los mecheras, punguistas y arrebatadores que causan un gran perjuicio a la economía del sector”, expresó José Luis Bunter, titular de la Cámara de Industria y Comercio cipoleña.

Reunión seguridad .jpg

Las medidas se conversaron en una reunión que mantuvieron la semana pasada en la sede local de la institución empresarial, con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el subsecretario de Coordinación del área, Juan Duran y representantes de las cámaras de Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen General Roca. También asistieron el legislador Elbi Cides; el fiscal Santiago Márquez ; Jorge Carrizo de Seguridad Ciudadana; el comisario General Daniel Uribe, jefe de la Unidad Regional V y el subjefe de la fuerza, Orlando Cañuqueo; Miguel Abadovsky, docente de la carrera de Criminología de la UNRN y Patricia Maneiro, de la Asociación El Sol Siempre Sale.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario