Comerciantes se unen y piden donaciones de leche para merenderos
Se trata de una iniciativa de Impactando Proyectos y la Fundación Conin. La leche estará destinada a chicos de Neuquén, Plottier y Cipolletti.
Distintos comerciantes de Neuquén, Plottier y Cipolletti se convirtieron en receptores de leche larga vida y leche en polvo para que los vecinos realicen sus donaciones. Serán destinados a niños con desnutrición y de merenderos de la zona.
La iniciativa surgió por parte de la consultora Impactando Proyectos, La Casa del Instalador y la Fundación Conin de Cipolletti, especializada en trabajar contra la desnutrición infantil. La colecta inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 26 de marzo.
Te puede interesar...
Todo lo recolectado será destinado a comedores, merenderos y familias con chicos que padecen problemas de desnutrición. "Los primeros años de la vida son cruciales para el desarrollo de toda la vida de la persona, tanto a nivel físico como mental. Si uno los primeros años tiene problemas de desnutrición, eso le va a traer efectos toda la vida", apuntó Gisel Pontet, una de las impulsoras de la campaña.
Impactando Proyectos es una consultora encargada de promover la responsabilidad social entre empresas, instituciones y emprendimientos, para que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, o que aminoren su impacto negativo. Desde el año pasado, su impulsora, Gisel Pontet, empezó junto con su padre -dueño de La Casa del Instalador- a colaborar con distintos merenderos y comedores de la ciudad.
Inicialmente, ambos empezaron a donar verduras ya que era un productor que faltaba en esos lugares y que consideraban necesario para la buena alimentación. Luego, sus allegados también empezaron a ayudarlos con donaciones. "Formamos una red muy linda de ayuda. Cuando conocidos vieron que estábamos ayudando se empezaron a sumar. Otros nos ofrecían harina y azúcar, y se me ocurrió pedirles leche, que es mas nutritivo que harina blanca o azúcar", contó Gisel a LM Neuquén. "Ahí se nos ocurrió pedir leche a la comunidad y hacerlo más extensivo", señaló.
De esta forma, se contactó con algunos comerciantes de la zona, quienes se sumaron a la iniciativa y pusieron a disposición sus locales para que los vecinos realicen sus donaciones. La leche se puede llevar hasta el 26 de marzo y, después de esa fecha, será distribuida a cientos de niños y niñas de Neuquén, Plottier y Cipolletti.
Los lugares en Neuquén son: Greca depilación, La Casa del Instalador, IADEP, Agencias Ruso Auer; en Plottier, Librería Galileo; y en Cipolletti la Quiniela Agencia 22 y un domicilio en el Barrio Belgrano.
Leé más
Fue portera de una escuela cipoleña durante 34 años y hoy lucha por los jubilados
-
TAGS
- leche
- merenderos
- Desnutrición
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario