El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
16% Hum
LMCipolletti Fiestas

Comerciantes aceptan restricciones y apuntan a la Justicia

José Luis Bunter, de la CIC, indicó que el protocolo se ajusta a sus planteos generales, pero exigió mano dura con las fiestas.

La Cámara de Industria y Comercio, después de críticas de sus integrantes, finalmente respaldó las restricciones a la circulación nocturna para intentar contener la expansión del coronavirus, puesto que sus alcances fueron pautados por el sector mercantil con la gobernadora Arabela Carreras. En la entidad hubieran preferido que no se dispusiera limitación alguna, por los efectos negativos que tendrán en algunos rubros, como la gastronomía y moteles. Sin embargo, atentos a la situación de la pandemia, acompañarán las medidas.

En la CIC, y en la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas que la institución local integra, están convencidos, y lo repiten una y otra vez, que la actividad no es agente de proliferación de los contagios. Para los comerciantes, los gobiernos provincial y municipal deberían centrar su atención, en cambio, en las fiestas clandestinas promocionadas y en las juntadas.

Te puede interesar...

Y, en este plano, consideran que los controles podrían mejorar mucho y verse reforzados si los jueces, o quien lo pueda autorizar, actuarán con la celeridad debida y habilitarán las inspecciones de los lugares en que se sabe hay fiestas y aglomeraciones no permitidas con fines de diversión.

El titular de la cámara local, José Luis Bunter, sostuvo los inspectores y la policía se ven sin posibilidad de cumplir con la fiscalización por no contar con órdenes que les permitan comprobar, sin tocar nada en el interior de los lugares visitados, si efectivamente se está desarrollando un evento festivo.

"No se si correspondería llamarlo allanamiento, porque solo sería poder entrar y observar. Hasta podría ingresar una sola persona de control. Porque lo que suele ocurrir es que los inspectores van a un lugar, no los dejan entrar y como los de adentro apagan la música y no hacen ruido, les dicen que no hay fiestas adentro. De este modo, resulta imposible fiscalizar", enfatizó.

fiesta clandestina patrulleros.jpeg

Manifestó que tanto de parte de los inspectores municipales, la Policía y hasta los fiscales de la ciudad hay un gran compromiso para que se puedan cumplir los controles a cabalidad, pero los jueces o la autoridad competente que corresponda no están respondiendo con la premura necesaria y así las inspecciones tienden a fracasar.

El dirigente enfatizó que con los horarios del toque de queda que se implementó el sector gastronómico ni el de los moteles serán demasiado afectados, aunque dijo que sería preferible, en lo posible, que los horarios previstos para El Bolsón y Las Grutas, que son mejores, se implementarán también en Cipolletti y el resto de la provincia.

Por otro lado, destacó los puntos de vista y el accionar que, en la lucha contra la pandemia, ha asumido el intendente Claudio Di Tella, que suele tener similares puntos de vista que su sector, en cuanto a que el foco de expansión del virus no está en la actividad mercantil.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario