Comerciante cipoleño condenado por abuso espera nuevo juicio

El acusado había recibido 8 años de cárcel efectiva, pero impugnó la sentencia. El fallo fue anulado y se ordenó la realización de un nuevo proceso.

Como consecuencia del receso obligado en el día a día del Poder Judicial rionegrino, uno de los procesos que se demorará tiene como protagonista a un comerciante de Cipolletti, quien había sido condenado en forma inicial por el abuso de su pequeña hija pero el Tribunal de Impugnación provincial ordenó la realización de un nuevo juicio.

El hombre oriundo de esta ciudad no solo había sido declarado responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, sino que se le impusieron ocho años de cárcel efectiva. De igual modo, no fue preso porque la sentencia no se encontraba firme y, además, desde la defensa se había anticipado la impugnación de la sentencia.

Te puede interesar...

De esta forma, el condenado consiguió una respuesta a su favor y el tribunal anuló el fallo elaborado por los jueces Laura González Vitale, Maximiliano Camarda y Oscar Gatti.

Semanas atrás, la defensa particular llevó a cabo los trámites pertinentes para que se agilice el debate, que no tiene fecha firme y podría demorarse más de lo previsto tras la situación generada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con fuentes judiciales, uno de los testimonios que se requiere es el de la madre de la víctima, que vive en otra provincia. La mujer fue la que impulsó la denuncia en contra de su ex pareja y se convirtió en querellante, con la representación de un abogado particular.

La audiencia todavía no fue programada y la Oficina Judicial será la encargada de comunicar a las partes su realización, como también de citar a los testigos que deberán prestar su declaración.

LEÉ MÁS

Un hombre de 75 años raptó y violó a un nene en Allen

Un periodista, culpable por abusar de una niña de 9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario