Comenzó la travesía de 550 km de remo para salvar los río del Alto Valle

La caravana partió hoy desde Bariloche y esperan llegar el 14 a la confluencia.

La organización “Salvemos los ríos” comenzó este viernes su recorrido de más de 500 kilómetros entre Bariloche y Cipolletti para demostrar cómo cambia la calidad de agua desde la cordillera hasta el Alto Valle.

La travesía será en kayak y partió este viernes a la mañana desde el nacimiento del río Limay, en Dina Huapi. En total son seis remeros que llegarán a la confluencia el 14 de enero.

Te puede interesar...

"Queremos observar a simple vista cómo cambia el río en todo su transcurso hasta la confluencia con el río Neuquén, donde nace el río Negro. Seremos 6 kayakistas en todos sus tramos, y cada vez que estemos cerca de las ciudades se sumarán otros compañeros más. Lo que queremos es mantener la salud de nuestras aguas, y de los propios ciudadanos, pero también hacer responsables a los representantes de la Función Pública", contó Luis Arellano en declaraciones radiales.

salvemos-los-ríos-4.jpg

La travesía durará entre 11 y 14 días, según las condiciones climáticas. Este viernes partieron desde Dina Huapi hasta Confluencia Traful y mañana irán hasta Alicurá si el viento lo permite.

salvemos-los-ríos-2.jpg

"Si notamos cambios drásticos en la calidad de aguas en la confluencia vamos a intimar a los funcionarios, según nuestra calidad percibida, a qué se debe este cambio y qué se va a hacer. Merecemos tener en la región el mismo río que nace en Dina Huapi", reclamó el referente de la organización.

Embed

LEÉ MÁS

Remarán 550 kilómetros para salvar a los ríos del Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario