Remarán 550 kilómetros para salvar a los ríos del Alto Valle

Participantes de la organización "Salvemos los ríos", unirán Bariloche con Cpolletti para controlar la calidad del agua de los ríos.

La organización “Salvemos los ríos” recorrerá más de 500 kilómetros entre Bariloche y Cipolletti para demostrar cómo cambia la calidad de agua desde la cordillera hasta el Alto Valle. Arrancarán mañana y durará más de 10 días.

La travesía será en kayak y partirá desde el nacimiento del río Limay, en Dina Huapi.

Te puede interesar...

Según indicó en diálogo con LU19 Luis Arellano, de la organización Salvemos los ríos, expresó que mañana a primera hora comenzarán la remada en la naciente del Limay.

“Queremos observar a simple vista cómo cambia el río en todo su transcurso hasta la confluencia con el río Neuquén, donde nace el río Negro. Seremos 6 kayakistas en todos sus tramos, y cada vez que estemos cerca de las ciudades se sumarán otros compañeros más. Lo que queremos es mantener la salud de nuestras aguas, y de los propios ciudadanos, pero también hacer responsables a los representantes de la Función Pública”, contó Arellano.

La travesía durará entre 11 y 14 días, según las condiciones climáticas.

“Si notamos cambios drásticos en la calidad de aguas en la confluencia vamos a intimar a los funcionarios, según nuestra calidad percibida, a qué se debe este cambio y qué se va a hacer. Merecemos tener en la región el mismo río que nace en Dina Huapi”, reclamó el referente de la organización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario