El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum

Clausuraron un bar por no cumplir los protocolos sanitarios

Para el Día del Amigo excedieron la capacidad máxima, no se respetó la distancia social ni el uso de barbijos.

Un reconocido bar del centro cipoleño fue clausurado por el Municipio al encontrar mayor capacidad de la permitida y personas que no cumplían con el protocolo sanitario de distanciamiento social y uso de barbijos. Ocurrió el lunes por la noche en los festejos por el Día del Amigo.

El sector gastronómico esperó tres meses para lograr la ansiada reapertura progresiva, y las primeras semanas debía cumplirse un estricto protocolo que, incluye un máximo permitido del 30 por ciento de la capacidad, cumplimiento del distanciamiento social y uso indiscutido del tapabocas que sólo podía quitarse para comer o beber. También el comercio debe llevar un registro de todos sus clientes, que quedará guardado por al menos un mes, para facilitar su identificación. Pero un histórico bar cipoleño no cumplió, y puso en riesgo no sólo la seguridad sanitaria de toda la comunidad sino también a todo el sector gastronómico de la ciudad.

Te puede interesar...

Se trata de El Gato Pub, ubicado sobre la calle Yrigoyen, donde el lunes pasado se detectó que ingresó mayor cantidad de la permitida para los encuentros por el Día del Amigo.

Incluso varios videos circularon en las redes sociales mostrando la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar un rebrote coronavirus en la ciudad.

Clausura de El Gato pub

Según se puede observar en las imágenes, había un grupo de jóvenes amontonados sin la distancia social obligatoria, algunos de ellos sin barbijos y hasta trascendió que compartían los vasos. Toda esta situación se llevaron a cabo bajo la mirada de los encargados del lugar que permitieron que tales situaciones ocurrieran sin interceder.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, informó que tras la denuncia el Municipio procedió a la clausura del local y que los propietarios nunca dieron explicaciones de lo sucedido ni se comunicaron con la CIC.

“Excedieron en la cantidad de personas y en el horario de cierre el lunes a la noche. La misma gente que participó del encuentro fue la que filmó y difundió las imágenes. Actuó Fiscalización Municipal y deberán arreglar su reapertura con el Municipio directamente. Violar los protocolos establecidos pone en riesgo sanitario a toda la población y también a quienes hacen las cosas como corresponde”, explicó Bunter en diálogo con LM Cipolletti.

Clausura de El Gato pub

Dijo que desde la CIC se trata de que se reactiven todas las actividades y que se cumplan los protocolos de forma estricta.

“Hay que respetar todas las reglas de seguridad sanitaria. Cualquier persona que exceda lo que se pactó para la reapertura nosotros no podemos hacer absolutamente nada. Incluso hubo otros bares que detectamos que no se cumplía con la capacidad máxima, y fuimos a informar y concientizar y quedó claro, y se cumplió”, relató Bunter.

Los locales gastronómicos deben cerrar sus puestas a las 23 y apagar las luces a las 23:30.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0769230769231% Me interesa
58.461538461538% Me gusta
3.0769230769231% Me da igual
3.0769230769231% Me aburre
32.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario