El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti niños

Qué repartían los niños del Anai Mapu en una plaza del barrio

Conocé la razón de la volanteada de alumnos de una escuela y jardines de la zona en una semana especial.

Con gran suceso se realizó este martes en el barrio Anai Mapu una volanteada de niños de la escuela 294 y los jardines 118 y 149, en el marco de “la semana del bienestar”.

La actividad se realizó en la plaza Sol del Barrio, donde los pequeños repartieron mensajes y dibujos a los vecinos que pasaban por allí, como así también a los automovilistas y comerciantes cercanos.

Te puede interesar...

“La verdad estuvo re lindo todo, los vecinos lo tomaron con alegría, a las familias que circulaban les encantó la idea de que los volantes y folletos estuvieran confeccionados por los chicos. Buena recepción de la gente a la propuesta”, señaló a LM Cipolletti Mariela Rochon, una de las coordinadora del evento.

image - 2024-09-17T152529.304.jpg
En "la semana del bienestar", los niños del Anai Mapu dieron un lindo ejemplo. Foto Anahí Cárdena.

En "la semana del bienestar", los niños del Anai Mapu dieron un lindo ejemplo. Foto Anahí Cárdena.

“Como nos paramos cerquita de las lomas de burro, al reducir la velocidad le hacíamos seña a los automovilistas y paraban, abrían las ventanillas, recibían los folletos. Eso para nosotros y en especial para los chicos es sumamente importante, que suceda hoy en día que todos viven a mil que la gente esté predispuesta a parar porque hay un niño con ansías de entregarle algo no es poca cosa”, celebró d.

Luego, para contextualizar, contó que se trata de “una actividad en el marco de la semana del bienestar, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud. La Municipalidad de Cipolletti está llevando adelante junto al Consejo Provincial de Educación una estrategia de Escuelas Promotoras de Salud y también apoya esta iniciativa la Fundación Sol Patagonia, que ya viene trabajando en las escuelas del barrio Anai Mapu con el proyecto Sol Mapu desde hace 14 años”.

image - 2024-09-17T153042.480.jpg
Los adolescentes también se pusieron la iniciativa al hombro. Foto Anahí Cárdena.

Los adolescentes también se pusieron la iniciativa al hombro. Foto Anahí Cárdena.

Seguidamente agregó: “Se han integrado 6 escuelas nuevas y, en ese escenario, como proyecto Sol Mapu llevamos adelante la tarea en la plaza, una volanteada con niñas y niños de la escuela y jardines que entregaron volantes. Todo confeccionado por los chicos, hay un lema de la Fundación ‘mayor cohesión social, mejor salud’, las seños explicaron a los niños el significado del mismo y ellos pudieron plasmar lo que querían para darle el mensajes a vecinos”, redondeó.

image - 2024-09-17T153206.048.jpg
La satisfacción de un vecino al leer un saludable mensaje de un niño. Foto Anahí Cárdena.

La satisfacción de un vecino al leer un saludable mensaje de un niño. Foto Anahí Cárdena.

Sin dudas, en la semana del bienestar los chicos no solo brindaron un mensaje a los vecinos tendiente a generar conciencia sino que además les sacaron una amplia sonrisa. ¡Bien ahí!

image - 2024-09-17T153642.999.jpg
Uno de los folletos que entregaron los chicos.

Uno de los folletos que entregaron los chicos.

Reclaman una plaza propia

A propósito de niños y plaza, en otro barrio cipoleño los vecinos reclaman que de una vez por todas se concrete ese espacio público tan necesario e indispensable para los más pequeños.

Ezequiel, uno de los referentes del vecindario del Manzanar Kossman, explicó a LM Cipolletti que en las últimas horas junto a los niños “tuvimos que sacar la basura en el terreno donde tendría que estar la plaza hace tiempo. Yo estoy hace 8 años en el barrio y nunca tuvimos una respuesta, ni siquiera un proyecto armado ni presentado en la Municipalidad. Así fue que fuimos al lugar, quitamos piedras, yuyos, escombros, cortamos malezas, plantamos árboles y regamos”, enumeró las múltiples tareas realizadas en el postergado sector.

Los niños, por lo pronto, ya pusieron sus manitos a la obra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario