Ola de calor: cuáles son los días más calurosos y cuándo baja la temperatura
Se espera un fin de semana caluroso en la región. Los detalles.
Tras el leve respiro que dio el calor durante los primeros días de esta semana, las temperaturas volvieron a subir y se espera que las jornadas calurosas se mantengan al menos hasta el próximo martes.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor no cederá en Neuquén capital y en la región al menos hasta el martes, con temperaturas que superarán los 34 grados centígrados. A partir del martes, se espera un descenso pronunciado de la temperatura, con días templados por el resto de la semana.
Te puede interesar...
En Cipolletti se esperan 37° para hoy y 36° para mañana domingo.
Para el domingo, la temperatura continuará alta. Aunque se mantiene el cielo nublado, no hay posibilidad de lluvias para el fin de semana. El viento para esa jornada se pronostica similar al del día sábado, con velocidad promedio de entre 20 y 30 kilómetros por hora, y ráfagas más intensas que podrían llegar después del mediodía.
El lunes está prevista una nueva jornada calurosa, que pondrá fin a la ola de calor. Según el pronóstico, se espera una máxima de 35 grados, con cielos más despejados y vientos que serán más intensos durante la noche. Al oscurecer, se esperan ráfagas que podrían alcanzar también los 50 kilómetros por hora.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor castiga no sólo la capital neuquina y el departamento de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. Además, la zona cordillerana comprendida por Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Pehuenches y Ñorquín.
Este nivel amarillo significa, según el SMN, puede tener un efecto de leve a moderado en la salud. Es decir, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Cuándo termina la ola de calor
Aunque el martes está prevista una disminución en las temperaturas, el calor persiste. Se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 18. El cielo estará más despejado, con algunas nubes. No están previsto vientos intensos ni precipitaciones
Para el miércoles, los neuquinos podrán vivir un alivio a la ola de calor que ya lleva más de una semana en la región. Ese día se prevé una temperatura máxima de 26 grados, y se espera que con el avance de la semana también disminuya paulatinamente la temperatura. Para el viernes, está previsto contar con una temperatura máxima de 24 grados.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), informaron que se esperan jornadas templadas a partir del miércoles, cuando llegarán también las jornadas de mayor inestabilidad.
"El fin de semana tiempo bueno, con ascenso de la temperatura. A partir del miércoles de la semana entrante descenso de la temperatura, templado", publicaron en su informe del pronóstico extendido.
Según los datos de la AIC, a partir de ese día crece la posibilidad de precipitaciones, con días más ventosos y jornadas inestables los días miércoles y jueves de la próxima semana.
Leé más
Comenzó la ejecución del plan de rampas 2025 en Cipolletti: el cronograma
Arte y cultura para todas las edades: comenzaron los talleres en la ciudad
Eclipse lunar total: a qué hora y cómo verlo en el Alto Valle esta noche
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario