Firman convenio para avanzar en la regularización del barrio Nueva Esperanza
Es uno de los barrios que entró en expropiación en el año 2018 y en el 2020 el municipio pasó a ser propietario de la tierra.
Buenas noticias para una zona un tanto postergada de la ciudad. Durante la jornada del jueves, en el edificio municipal de calle Yrigoyen 379, el intendente Rodrigo Buteler firmó un convenio con la Asociación Civil Nueva Esperanza con el objetivo de avanzar en la regularización del barrio, lo que beneficiará a 120 familias.
“Firmamos un convenio histórico entre el barrio, la Municipalidad y la provincia para que definitivamente puedan obtener su título de propiedad, lo estamos haciendo juntos barrio por barrio”, aseguró el intendente municipal.
Te puede interesar...
Desde la Dirección de Planeamiento Territorial se informó que Nueva Esperanza es uno de los barrios que entró en expropiación en el año 2018, en el 2020 el municipio pasó a ser propietaria de la tierra. En el convenio firmado hoy, lo que se acuerda es el monto total de la compra de la parcela que abonarán los vecinos, siendo el primer paso para luego firmar los boletos de compra y venta.
Cómo se compone el barrio
El barrio Nueva Esperanza está compuesto por seis manzanas, y se ubica en la zona norte de la ciudad.
El trabajo que se desarrollará en adelante en conjunto entre la Asociación Civil y la Dirección de Planeamiento Territorial, es verificar que las familias cumplan con lo establecido en la Ord. 414/20, para la regularización del barrio.
La Ordenanza entre otras cuestiones establece los requisitos inexcusables para ser adjudicatario de una parcela municipal dentro de un asentamiento en proceso de regularización.
Entre otros requerimientos los adjudicatarios tienen que habitar la parcela, no ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble dentro del ejido municipal o Provincial de Río Negro, ni haber sido adjudicatario con anterioridad de algún otro inmueble de propiedad municipal/ provincial. Que todos los integrantes del grupo familiar posean sus documentos de identidad argentinos; con un mínimo de 3 años de residencia inmediata en la ciudad.
Leé más
Padre abandónico acusó "no estar preparado" y desapareció: Ahora debe pagar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario