El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Fernández: "Logramos juntar a todos lo gremios

En el Municipio anticiparon que todos los sindicatos aceptarán la última oferta salarial, que eliminó el aumento en negro que había sido cuestionado.

El Municipio y los gremios volvieron a reunirse ayer, con la intervención de la Secretaría de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto salarial. El Ejecutivo oficializó una nueva oferta y dos de los sindicatos respondieron ayer mismo que la aceptarían. Esa postura adoptarían todos los gremios, según afirmó la secretaria de Gobierno del Municipio, Patricia Fernández.

“Fue una audiencia con éxito, pudimos llegar a un acuerdo. En el marco del diálogo, como siempre lo hemos venido haciendo, y que a través de la secretaría de Trabajo logramos juntar a todos lo gremios”, dijo Fernández.

Te puede interesar...

“Llegamos a un buen acuerdo, con la misma paritaria que teníamos desde marzo, solamente se le agregó que la revisión que íbamos a hacer en noviembre, se realizará en octubre. El 31 de julio se va a pagar el 17,8%, que es la diferencia que tuvimos con lo que nosotros abonamos y la inflación durante estos meses. A partir del mes de septiembre se va a comenzar a pagar la recategorización y se confirmó que el último pase a planta va a ser efectivo a partir del 1 de diciembre del 2023”, informó la secretaria de Gobierno.

Luego de un intercambio de propuestas efectuadas entre las partes, y la realización de dos cuartos intermedios, el Municipio anunció un acuerdo con Soyem, ATE, UPCN y Sitramuci.

El aumento

El acuerdo contempla los siguientes puntos:

1. Anticipar la revisión de la evolución de la inflación, acordada en marzo de 2023, en relación a los incrementos correspondientes al segundo semestre de 2023, de la siguiente manera: se ofrece revisar en el mes de octubre los incrementos a realizar correspondientes al tercer trimestre (Julio, Agosto y Septiembre), y los incrementos correspondientes al cuarto trimestre, se realizarán en el mes de enero de 2024.

2. Liquidar las recategorizaciones a los agentes que fueran alcanzados, en la última ordenanza 05/23 sancionada el 30 de junio de 2023, una vez que la misma se encuentre en plena vigencia cumplidos los "trámites necesarios de promulgación y publicación; que se hará efectivo en la liquidación de haberes del mes de Septiembre.

3. Respetar el pase a planta permanente de los agentes que hubieran rendido en el ultimo examen que dispuso esta gestión. El mismo se hará efectivo a partir del 1 de Diciembre de 2023, conforme a la resolución que dictará el Intendente al efecto.

Respecto a la liquidación de las diferencias de lo acordado en el acta Paritaria de fecha 21/03, la Municipalidad ofrece que la misma se abone junto a los haberes del mes de julio de 2023.

Según los resultados estadísticos de los organismos económicos, la diferencia surgida entre la inflación mensual y lo acordado en dicha pauta da un ajuste acumulado de 12,8 %, al que se le agrega el 5% estipulado en la paritaria vigente correspondiente al mes de julio.

En virtud de ello se abonará el último día hábil del mes de julIo, los haberes de julio más 17.80% (5% incremento mes de julio, mas 12.8% diferencia entre inflación según INDEC). Todos estos ajustes son acumulativos y de carácter remunerativos.

Asimismo, que según acta paritaria de marzo 2023, se respetaran los ajustes acordados que son los siguientes: agosto/23 (5% ): septiembre/23 (6%), octubre/23 (5%). noviembre/23 (5%) y diciembre de 2023 (6%).

Desde el Ejecutivo aseguraron que las sumas a abonar por la diferencia de inflación serán remunerativas. Es decir, que irán al básico y no serán pagos en negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario