El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti estafa

Estafa con Neftlix: En segundos, le roban $1 millón a jubilado cipoleño

Otra estafa virtual en nuestra ciudad. Ahora, la víctima fue un hombre de 70 años. "Nadie nos da respuestas, pondremos abogados contra el Banco", avisa su hija.

Es la modalidad de estafas telefónicas del momento. A través de un programa llamado TeamViewer los delincuentes “en línea” están haciendo estragos. Y esta vez le tocó a un jubilado cipoleño de 70 años que cayó en la trampa y al que en cuestión de segundos le vaciaron las cuentas del Banco Santander Río y Mercado Pago.

Si bien “lo de Mercado Pago, que no era mucho, logró recuperarlo, lo de la cuenta bancaría no y el problema es que le quitaron 1 millón de pesos, o sea su jubilación y algún pequeño ahorrito”, lamenta su hija Celeste en declaraciones a LM Cipolletti. La gran estafa.

Te puede interesar...

“El descargó un TeamViewer porque le ofrecían un plan especial de Netflix para jubilados con descuentos, le pidieron que bajara esa aplicación y que les enviara un pin que le llega con eso. Allí no solo que mi papá perdió el dinero que ellos transfirieron mientras mi viejo veía todo por el celu, en las ventanas que se abrían, sino que también le quitaron todos los datos”, repasa la situación traumática que vivió su progenitor.

Celeste entiende que el hecho pone de manifiesto la falta de seguridad y de respaldo hacia los ciudadanos y clientes. “Hice la denuncia en la comisaría y nos dijeron que había un montón de casos igual en Cipolletti. Del Banco me dicen que ellos no registran ningún tipo de transferencia a través del Santander, así que no te dan ningún tipo de herramientas como para recuperar la plata. Por eso estamos viendo de poner abogados, no hubo normas de seguridad, mi papá fue vulnerado muy fácilmente…”, advierte.

image.png

El drama comenzó el “el lunes a la tarde” y ya “le borré la aplicación, todo. Perdió un montón de cosas, pero bueno, ahora estoy tratando de conseguir la mayor cantidad de información posible sobre los movimientos que se hicieron”, lamenta Celeste. “Solo pudimos recuperar lo de Mercado Pago, que hay una función en la que podés cancelar la transferencia. Le dieron de baja la cuenta de Mercado Pago", agrega.

Celeste recordó que su papá “está jubilado desde la pandemia, es el único ingreso en mi casa, mi mamá cobra apenas la mínima, gracias a Dios su casa es propia y no pagan alquiler”.

Por último, se refirió al estado emocional de su padre tras un hecho repudiable en el que te sentís “vulnerado”.

“Obvio que trata de no ponerse mal porque es una situación re angustiante, en el momento sí la desesperación un poco se le notaba y una con temores de que no le pase nada de salud, porque ese es otro tema”, culmina Celeste. El panorama se pone cada vez más negro con las estafas virtuales.

Otros tipos de estafas

Mientras tanto, desde la empresa Edersa destacaron que hay una enorme preocupación en sus diferentes sucursales un raid de estafas que tuvo como blanco predilecto a jubilados de diversos puntos de Río Negro.

Durante las últimas semanas se contaron hechos delictivos de este tipo ocurridos en Cipolletti, El Bolsón, San Antonio Oeste, Viedma y Catriel.

“Para activar el cupón 50% de Edersa Argentina ingresa aquí”, decía un flyer en Facebook. El usuario, jubilado de Viedma, se dejó llevar por la tentadora oferta que vio en redes sociales e hizo click.

Desde ahí fue a parar a un número de WhatsApp, desde donde le enviaron un link. La estafa finalmente se concretó porque le jaquearon el teléfono, ingresaron a su agenda de contactos y pidieron dinero. Le hicieron pasar un momento realmente desagradable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario