El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti árboles de vereda

DVN: más de 150 familias recibieron árboles de vereda

Personal del área de Espacios Verdes del Municipio repartió el sábado unos 400 árboles de vereda como parte de su campaña para ampliar la forestación urbana.

En el marco del Plan de Forestación impulsado por el Municipio, durante el fin de semana se entregaron unos 400 árboles de vereda en el Distrito Vecinal Noreste. La actividad la llevó adelante la Dirección de Espacios Verdes, que puso a disposición árboles de las especies Fresno Rojo, Acer Negundo y Fresno Americano.

El responsable del área, Leonardo Iapaolo, consideró “un éxito” la iniciativa llevada adelante con la participación de personal de la comuna y con la presencia del intendente Rodrigo Buteler, entre otros funcionarios.

Te puede interesar...

Precisó que las tareas se cumplieron el sábado, a partir de las 9.30, en el sector de la Delegación Municipal, donde por esa hora ya había una numerosa cantidad de gente esperando por recibir sus arbolitos. Se trataba de integrantes de unas 150 familias del DVN, que recibieron uno o dos vegetales, tal cual lo previsto.

En una primera etapa, se repartieron unos 250 vegetales y luego los trabajadores de la comuna hicieron un nuevo viaje hasta el Vivero Municipal, ubicado en la zona de la Isla Jordán, para traer unos 150 ejemplares más.

image.png
La colocación de árboles de vereda y el cuidado y desarrollo de los espacios verdes deben ser una prioridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y diversificar el entorno natural en el contexto urbano.

La colocación de árboles de vereda y el cuidado y desarrollo de los espacios verdes deben ser una prioridad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y diversificar el entorno natural en el contexto urbano.

El funcionario indicó que se está programando otra entrega de arbolitos en el Distrito y puso de relieve que el objetivo es “ir barrio por barrio” para profundizar en el Plan de Forestación en toda la ciudad.

Señaló que aquellos vecinos que no alcanzaron a retirar un ejemplar pueden acercarse hasta la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, de la que depende su Dirección, en Saturnino Franco 2050, en el Parque Industrial, para acceder a un vale con el que después podrán recibir un árbol en instalaciones del Vivero Municipal.

En la jornada sabatina, los trabajadores municipales aprovecharon la oportunidad para entregar distinta folletería y brindar las referencias necesarias para realizar la plantación de los árboles.

De acuerdo con información de la comuna, la campaña seguirá adelante para fomentar el arbolado y el cuidado de los espacios verdes y del ambiente en general de la ciudad. Al mismo tiempo, recordó que el Municipio cuenta con su producción propia de árboles y plantas en el Vivero, donde hay cuatro hectáreas de árboles ya preparados para poner a disposición de los vecinos que así lo requieran. Esta posibilidad estará abierta durante lo que resta de julio y en agosto.

Más árboles y plantas para embellecer plazas

Por otra parte, el personal de la Dirección de Espacios Verdes está colocando en plazas y espacios verdes variedades de especies como Acer Negundo, Catalpa, Fresno Dorado, Fresno Rojo, Álamo Chino, Álamo Criollo, Crespón y Plátanos.

Vale resaltar que la comuna cuenta, además, con un stock de más de 300 plantas, entre rosales, lavanda, romero, Stipa, Phormium, Pennisetum, Dietes, Gauras, entre otras, para colocarlas en plazas, accesos y corredores de la zona urbana. Se trata de plantas que embellecen el ambiente urbano.

En tanto, desde Servicios Públicos se comunicó que los vecinos que requieran de árboles de vereda pueden solicitarlos vía telefónica al 449-4900 (Interno 1301), o personalmente en la Mesa de Entrada de la Secretaría. Los datos que se solicitarán para la inscripción son nombre y apellido, dirección catastral, teléfono, DNI y cantidad de árboles que solicita. La forestación mejora la calidad de vida.

Leé más

Noticias relacionadas