¡De película! Ladrón entró a Centro Médico cipoleño, le robó a pacientes y se llevó un auto
El hecho delictivo ocurrió este viernes en consultorio céntrico y la policía busca intensamente al delincuente. De terror.
Un audaz ladrón irrumpió en un Centro Médico céntrico a plena luz del día, le robó celulares y las llaves de un auto a pacientes y huyó a toda velocidad con el vehículo que estaba estacionado.
El particular hecho delictivo ocurrió en el Centro de la Mujer, en calle Córdoba al 55 de Cipolletti donde se vivieron escenas de pánico y tensión. Ahora, la policía busca intensamente al hampón.
Te puede interesar...
“Entró una persona, se llevó pertenencias de mujeres que estaban allí, entre esas cosas las llaves de un vehículo que se encontraba estacionado y huyó con el auto de la señora”, informó una calificada fuente policial.
Fuerte operativo para encontrar al ladrón
Al brindar mayores detalles, el mismo informante aseguró a LM Cipolletti: "Se tomó conocimiento del ilícito cerca de las 2 de la tarde, no nos consta que haya usado armas sino que el sujeto amedrentó a las personas sin ataque físico. Se llevó celulares, las llaves de una paciente y luego lamentablemente el vehículo que estaba estacionado".
"Estamos rastreando el rodado y desde ese momento también comenzamos una búsqueda en todo Cipolletti y en Neuquén", adelantó.
Esto coincide con un operativo policial que se realiza en las calles de la ciudad y "estaba previsto de antemano". Una verdadera pesadilla vivieron las pacientes de un centro de salud. De película... ¡De terror!
El caso del robo de un auto con menores adentro
A propósito de robos de vehículos en Cipolletti, cabe recordar que el delincuente que robó un auto tras amenazar y hacer bajar a tres menores que estaban en su interior fue condenado hace unos días a un año y medio de prisión de cumplimiento obligatorio.
La pena surgió en un juicio abreviado en el que Pablo David Figueroa -de 23 años- aceptó su culpabilidad, como también la unificación de otra causa iniciada por apoderarse de dos bicicletas en Cinco Saltos y una tercera impuesta por la Justicia neuquina a un año y medio de cárcel en suspenso por un intento de robo simple.
El caso del auto tuvo ribetes dramáticos. Se registró el 24 de abril de este año en inmediaciones de la esquina de Mariano Moreno y San Luis de Cipolletti, donde una mujer estacionó su Toyota Corolla y bajó a comprar a un puesto de verduras que funciona en ese sector.
En el interior del rodado, que quedó con las llaves puestas, habían quedado su hijo de 13 años en el asiento del acompañante y en el de atrás su otro hijo de 16 junto a su novia de la misma edad.
Pero en ese momento apareció Figueroa, quien abrió la puerta del lado del volante y se subió al auto, “intimidando a los tres menores” para que se bajaran y escapó a toda velocidad, aunque fue atrapado pocos minutos después por policías de distintas unidades tras una persecución en Saavedra y San Luis.
En la maniobra uno de los chicos fue arrastrado unos metros y sufrió un golpe en una mano con la puerta del rodado.
Figueroa fue imputado por los delitos de “hurto de vehículo dejado en la vía pública en concurso real con robo”, y quedó en prisión preventiva.
Leé más
Quiso robar en una cochera del barrio San Pablo y pasará 40 días tras las rejas
Ladrón con frondoso prontuario fue arrestado a 100 metros de la ruta 65
Emocionante : Así fue la llegada de la pareja cipoleña que viajó a Alaska en una Kangoo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario