Le robaron el auto cuando bajó a comprar a una verdulería
Ocurrió en San Luis y Moreno. Se desplegó un enorme operativo policial y tras una intensa persecución recuperaron el rodado. Detuvieron a un joven.
La Policía cipoleña logró recuperar con notable rapidez y tras una cinematográfica persecución, un auto Toyota Corolla que le robaron a una vecina cuando bajó a comprar a una verdulería ubicada sobre la vía pública, en Mariano Moreno y San Luis.
Un joven de 23 años, presuntamente un “trapito” que deambula en esa esquina, fue detenido como principal sospechoso.
Te puede interesar...
El incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 20, y generó una gran conmoción por el enorme despliegue que se observó en la zona próxima al parque Rosauer, por donde los patrulleros circularon incesantemente con sirenas y balizas encendidas.
Lo dramático del episodio fue que en el vehículo habían quedado los dos hijos menores de edad de la mujer, a quienes el delincuente les ordenó que descendieran, para luego escapar.
Ni bien lo advirtió, la damnificada alertó el hecho al número de emergencias (911), por lo que de inmediato la fuerza de seguridad montó un operativo cerrojo con la participación de distintas unidades para recuperar el rodado y atrapar al autor.
Para esto tenían una descripción de la ropa que llevaba y también las características físicas más notables del bandido: flaco y de barba.
Minutos después efectivos de la Comisaría 32 vieron pasar al rodado a toda velocidad por la calle Mengelle, por lo que salieron en su búsqueda, generando una persecución por calles del barrio Del Trabajo y del Filipuzzi.
Con varios patrulleros detrás, el conductor tomó nuevamente por Moreno en dirección a la Ruta Nacional 151, pero llegar a las vías y notar que estaba cercado, se metió por el terraplén hacia la derecha, donde se bajó del auto y escapó corriendo hasta perderse en la oscuridad.
Pero no fue muy lejos, porque lo siguieron buscando por todo el sector, hasta que un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial que se había sumado al procedimiento detectó a un sujeto que caminaba en forma rauda por la calle San Luis, y lo interceptaron para identificarlo.
No solo coincidía la indumentaria, como también la barba su cuerpo delgado, sino que también notaron que se encontraba agitado y transpirado, como si hubiese corrido. Como si fuera poco, entre sus pertenencias encontraron dos teléfonos celulares: uno era de la víctima.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso tiene 23 años, y se domicilia en el barrio Alma Fuerte II de Neuquén capital. Vecinos de la zona donde ocurrió el robo afirmaron que es uno de los “trapitos” que suele limpiar los parabrisas de los autos que se tienen que detener en el semáforo de Moreno y San Luis, pero la policía estaba corroborando ese dato. El joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Cómo sigue la causa por el robo del auto
El comisario Roberto Espejo, jefe de la Comisaría 32, destacó la velocidad con qué actuaron los efectivos en el marco del operativo cerrojo. Sostuvo que entre el robo y el hallazgo del vehículo no pasaron más de 10 minutos.
Ponderó especialmente la sagacidad de los policías que vieron pasar el Toyota por la calle Mengelle, lo que permitió que se direccionara la búsqueda. Dijo que la experiencia y la diligencia puesta en el cumplimiento del deber hizo que se percataran que era el auto buscado.
El testimonio de la víctima será importante para determinar si el detenido es el mismo que les robó el auto. Aunque los indicios muestran, por el momento, que es él. El teléfono que le encontraron en su poder, propiedad de los damnificados, es una prueba incontrastable.
Mientras que personal del Gabinete de Criminalística realizó los trabajos periciales de rigor en el habitáculo. Trascendió que se concentraron en las huellas dactilares en el volante y otras partes del interior, como la palanca de cambios. Posteriormente y por orden de la Fiscalía, le entregaron el vehículo a su propietaria tras presentar la documentación respectiva.
Leé más
Pasó en rojo un semáforo de la Ruta 22 y destruyó el auto contra un colectivo
La falla eléctrica de un estéreo de auto que casi desata una tragedia en la Ruta 22
El nuevo trámite para la cédula azul del auto: cómo habilitar a otra persona a conducir
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario