El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti Cipolletti

A puro baile, Cipolletti recibió a su campeón nacional de malambo

El joven Gonzalo Godoy llegó este lunes a Cipolletti y el recibimiento fue a lo grande. Es el nuevo campeón nacional de malambo.

Gonzalo Godoy, el representante de Cipolletti en el Festival Nacional de Malambo de Laborde fue recibido con gran alegría y emoción, este lunes en la plaza San Martín. Hubo mucho folclore y danzas para darle la bienvenida al campeón.

La actividad fue convocada por Asociación Civil Folkloristas Unidos, que no escondió el enorme orgullo que representa para la ciudad y la cultura el logro que alcanzó Gonzalo Godoy, recientemente seleccionado como campeón nacional de malambo en la categoría juvenil. En el recibimiento el campeón estuvo acompañado por sus familiares y amigos, además de Claudio Hermosilla y Charly Fernández.

Te puede interesar...

Cipollenio campeón Nacional de malambo juvenil en el festival de Laborde

Emocionado hasta las lágrimas, Gonzalo agradeció a todos los que lo ayudaron para llegar a Laborde. "Zapatear acá, ya consagrado como campeón, es algo que siempre soñé. Y déjenme decirles que voy a ir por más. Voy a pelear para ser campeón especial juvenil y campeón nacional en mayor. Todo es por ustedes, no va a ser la primera vez que me vean acá", dijo el joven malambista al dedicarle, además, un agradecimiento especial al intendente, Rodrigo Buteler.

07d7b973-5b12-402b-856d-1bb2a31c138b.jpeg

Mientras la emoción lo acorralaba, Gonzalo recordó imaginariamente en su cabeza, parte de su trayectoria como malambista. Miró fijo a sus amigos, a su familiares y compañeros del folclore. Y mientras los ojos le brillaban se trasladó hacia su infancia, cuando "zapateaba por el turrón". Hoy, le tocó zapatear por un campeonato y llevó a Cipolletti y a Río Negro a los más alto del malambo nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario