El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti campeones

Un joven cipoleño entre los campeones nacionales de malambo

La delegación de Río Negro brilló en Laborde y dos bailarines de malambo de la provincia se consagraron como campeones nacionales. Uno es un joven cipoleño.

Finalizó el Festival Nacional de Malambo en Laborde y dos representantes de Río Negro se llevaron el primer puesto. Se trata de los malambistas Daniel Sánchez en la categoría malambo veterano y el cipoleño Gonzalo Godoy en malambo juvenil, ambos consagrados como campeones.

Daniel Sánchez, es reconocido como el campeón nacional de Cosquín en 2005 y nuevamente demostró su maestría en el escenario. Con mucha emoción y alegría el artista expresó “anoche tuve el orgullo de consagrarme campeón nacional en mi categoría, quiero agradecer a todos los que nos apoyan y en especial a mi profesor Leo Mansilla”.

Te puede interesar...

Acompañado por un talentoso equipo, Sánchez logró cautivar al jurado y al público con su destacada performance, consolidándose entre los mejores malambistas del país.

1705260474_3fe41f6b106e312869f9.webp

Por su parte, el jovén cipoleño Gonzalo Godoy, con tan solo 16 años se consagró como campeón nacional en malambo juvenil “es un orgullo para mi representar a mi provincia y haber logrado el primer puesto, quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña y a toda la delegación que nos acompañó en este desafío”.

Asimismo, durante el certamen también resultó finalista la paisana provincial Natasha Keller y además hubo una mención especial para el dúo de canto de río y Sur, compuesto por Paulo Bentacourt y Pablo Riquelme de Villa Regina.

Se trata de uno de los festivales más importantes del país que está dedicado a una de las danzas identitarias del folklore argentino y a asegurar la permanencia y difusión de las tradiciones mediante el intercambio de culturas populares provinciales.

El certamen contó con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario