Cipolletti será sede de la primera batalla de break dance

Se llevará a cabo el 12 de mayo en el Complejo Cultural y será la etapa clasificatoria para el encuentro más grande del mundo, "Battle of the Year", que se realizará en Córdoba. Los ganadores viajarán a Francia para disputar el puesto regional.

La primera competencia regional de break dance se llevará cabo en Cipolletti el próximo 12 de mayo y ya cuenta con la presencia confirmada de más de 70 chicas y chicos apasionados por la danza social.

Yovani Carvajal, referente de Evolution Crew, explicó en diálogo con LMC que la batalla tendrá lugar en el Complejo Cultural, ubicado en Fernández Oro al 57, y que la misma reviste una gran importancia ya que los bailarines que califiquen en esta etapa podrán viajar a Córdoba para participar del encuentro "Battle of the Year".

Te puede interesar...

A su vez, los finalistas de esta competencia tendrán la oportunidad de viajar a Francia con pasajes y alojamiento incluida para disputar su puesto en el área de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El encuentro fue declarado de interés municipal y provincial.

"Ya son casi 70 los chicos que confirmaron su presencia y están muy emocionados. Es que es la primera vez que van a bailar arriba de un escenario tan importante, como lo es el del Complejo Cultural. Nos costó mucho conseguirlo pero se pudo. Es importante mencionar que es un espacio que tenemos que cuidar entre todos mientras se desarrolle el evento", comentó Carvajal.

Las categorías en las que podrán inscribirse los y las bailarinas de break dance son Bboys (desde los 15 años de edad), Bgirls (desde los 15 años de edad) y Kids (hasta los 14 años de edad). En tanto, las batallas se desarrollaran bajo la modalidad de 1 vs 1 en la que cada participante llevará a cabo su rutina y será evaluado por tres jueces que determinarán a los ganadores de cada uno de los enfrentamientos.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos con entrada incluida. Para anotarse deben presentarse en el horario de 14 a 15:30 el mismo día del encuentro, el 12 de mayo. Durante el encuentro se desarrollará un Workshop gratuito de breaking para niños y jóvenes, en simultáneo con la preselección por categorías.

¿Qué es el break dance?

El break dancees una danza social -la cual forma parte de la cultura del hip hop junto con el graffiti, rap y djing- que nació en diferentes barrios neoyorquinos como el Bronx y Brooklyn en la década de 1970.

Como todo movimiento musical, el break dance surgió como respuesta corporal de los beats que marcaba la música. Este baile se ve influenciado por diferentes corrientes de la danza. De los segmentos marginados de Brooklyn, del sur del Bronx se halla la influencia del tap y algunas danzas africanas y por parte de la comunidad latinoamericana se retoman la salsa y el mambo.

LEÉ MÁS

Emotiva bienvenida al medallista olímpico en toda la región

Carvajal logró el sexto puesto en los Juegos Olímpicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario