El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
36% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti perdió un partido clave por la permanencia y se complica

El Albinegro cayó 2 a 1 en La Visera ante Liniers, un rival directo. Ahora, espera otros resultados y saca cuentas aunque sigue dependiendo de sí mismo.

Cipolletti perdió 2 a 1 frente a Liniers en La Visera de Cemento. Otro golpe duro para el Albinegro que sigue sin poder asegurar la permanencia en el Federal A.

En el Alto Valle rionegrino se puso en marcha la fecha 32 de la zona Sur, que marca el inicio de la cuenta regresiva en el desenlace de la fase regular del campeonato.

Te puede interesar...

Cipolletti llegó diezmado, con bajas importantes por lesiones y expulsiones. Ante ese panorama, Luis Medero sorprendió con el esquema táctico que eligió para enfrentar al equipo bahiense. El entrenador pobló la última línea con tres centrales y dos laterales predispuestos a sumarse al juego ofensivo.

Desde el fondo, el Capataz buscó ser claro en la creación de juego y por momentos lo logró. A los 7 y 8 minutos tuvo dos chances para abrir el marcador. Primero, tras un centro por derecha de Fernando Pettineroli, que Diego Bielkiewicz no llegó a entrarle. Después, se lo perdió Enzo Romero de cabeza.

Cipolletti-Federal A=Cipo vs Liniers (B.Bca) (7).JPG

Pero el Albinegro soltó el pie del acelerador y puso reversa. Se replegó demasiado y le dejó espacios a Liniers para pensar y ejecutar. Por unos 10 minutos, los centros caían desde todos los sectores en el área local y el gol visitante comenzó a olerse.

A los 27 minutos, tras un centro de Julián Taverna, Franco Pedraza le ganó a los tres centrales de Cipo y de cabeza puso en ventaja a los bahienses.

Por lo menos 10 minutos después comenzó a notarse la reacción de Cipo, que poco a poco empezó a aproximarse al arco de Lucas Partel. Aqua Romero, lo tuvo tras un desvío de Denis Lara, quien le dejó la pelota servida en el primer palo; y Ezequiel Ávila, que había estado más preocupado en la contención que en la generación de juego, lideró un ataque a los 42 minutos y le tocó a él mismo llegar al área para definir la jugada tras un centro, pero lo hizo incómodo y perdió otra chance para Cipo.

https://twitter.com/ClubCipoDatos/status/1576297548800700418

El empate albinegro llegó a los 44 minutos, tras un córner por izquierda de Pettineroli, que Bielkiewicz ganó en las alturas y con un cabezazo feroz mandó el balón a las redes.

Fue un gol esperanzador para el equipo de Medero, que en el complemento salió a buscar la victoria, pero sufrió las carencias propias. Sin peso en el mediocampo - extrañó a Braian Meza y Maximiliano Amarfil-, la defensa y el ataque se conectaron a pelotazos y, como suele suceder, rifaron la pelota.

En una salida desprolija de Cipo, llegó el segundo gol de Liniers. La visita recuperó la pelota, salió jugando de contra y Franco Franzino, que había ingresado hace tres minutos, definió un mano a mano de forma impecable ante la salida de Luciano Molini.

Embed

Cipo volvió a sentir el golpe anímico y en una Visera de Cemento despoblada, sólo se escuchó al capitán que intentaba levantar la moral del equipo. “Dale viejo, faltan más de 20. No agachen la cabeza”, gritó Manuel Berra.

Medero, quien dirigió desde la platea por estar sancionado, sólo realizó un cambio - Lucas Chacana por Lara-, es que el banco de suplentes del Albinegro estaba repleto de juveniles.

Con desesperación y sin ideas, Cipo buscó el empate y en los cinco minutos finales tuvo dos oportunidades clarísimas: una definición exquisita de Alejo Tabares que pegó en el palo y otra chance de Chacana que no estuvo fino.

Cipolletti-Federal A=Cipo vs Liniers (B.Bca) (15).JPG

El Albinegro mereció por lo menos un empate, pero a cambio terminó masticando bronca y amargura, y sobre todo, preocupación. Cipo sigue caminando por la cornisa. Este miércoles tendrá otra oportunidad cuando complete el partido frente a Independiente de Chivilcoy.

El Rojo perdió 2 a 1, este sábado, en su visita al puntero Olimpo. Además, Sansinena y Ciudad Bolívar sumaron de a tres y se mantienen firmes en la zona de clasificación. Le ganaron a Sportivo Peñarol (1-0) y Ferro de Pico (2-0).

La fecha continuará este domingo. En un partido en el que Cipo estará pendiente, desde las 11, Camioneros recibirá a Argentino de Monte Maíz. A las 16, Villa Mitre enfrentará a Juventud Unida y Estudiantes a Sol de Mayo en San Luis. En tanto, Desamparados enfrentará a Círculo Deportivo Otamendi a las 16.30.

https://twitter.com/charlyestadisti/status/1576328392940527618

Síntesis:

Cipolletti:

Luciano Molini

Boris Magnago

Brian Berlo

Elvis Hernández

Manuel Berra

Alejo Tabares

Fernando Pettineroli

Denis Lara

Ezequiel Ávila

Enzo Romero

Diego Bielkiewicz

DT: Luis Medero.

Liniers:

Lucas Partal

Julián Taverna

Mauro Martínez

Sebastián Leguiza

Manuel Cutrín

Jonathan Lastra

Valentín Otondo

Enrique Narvay

Lautaro Cerato

Franco Lefiñir

Franco Pedraza

DT: Marcelo Fuentes

Goles: PT, 27’ Pedraza (L), 44’ Bielkiewicz (C). ST, 20’ Franzino (L).

Cambios: ST, 13’ Lucas Chacana por Lara (C), 17’ Franco Franzino por Lastra (L), 35’ Matías Sarrautte por Lefiñir (L) y 39’ Mariano MC Coubrey por Pedraza (L).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Cancha: La Visera (sin público).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario