LMCipolletti bicicleta

Cipolletti: iba a visitar a su papá y le robaron la bici

Un delincuente derribó al joven de 16 años con violencia para sacarle la bicicleta. Una vecina vio todo y lo asistió.

Un adolescente de 16 años fue abordado de manera violenta por un delincuente cuando iba a visitar a su papá y le robó la bicicleta. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 18.20 entre Alem y Miguel Muñoz, en Cipolletti.

En diálogo con el portal MisNoticias, Mariana, la mamá de la víctima, explicó que el ladrón empujó a su hijo para tirarlo al suelo y que, posteriormente, se subió al rodado para darse a la fuga "como si nada hubiera ocurrido".

Te puede interesar...

Por su parte, la mujer contó que una vecina de la zona vio todo y que no dudo en ofrecerle ayuda. "Quiero agradecerle a la señora que lo vio cuando le robaron la bici y no sólo contuvo a mi hijo en el estado de impotencia y nerviosismo que tenía, sino que también se ofreció a llevarlo hasta la casa del padre, que era el lugar al que se dirigía", agregó.

En este sentido, Mariana se mostró apenada y preocupada por la situación. "Para ser honesta, era de esperarse que en cualquier momento pasara, dado la gran cantidad de hechos delictivos que hay. Cada vez que salen nuestros hijos a recrearse un poco, una queda atenta y con el corazón en la boca hasta que regresan. Pero tampoco es justo tenerlos retenidos ni transmitirles nuestros miedos. Sólo que estén atentos y con más cuidado", indicó.

Finalmente, la mamá del adolescente pidió a los vecinos del Alto Valle que -si ven la bicicleta de su hijo en venta en redes sociales o cualquier otra plataforma virtual- no la compren.

Bici robada
Iba a visitar a su papá y le robaron la bici

Iba a visitar a su papá y le robaron la bici

Una semana de robos

El lunes 27 de julio cerca de las 19.15 aproximadamente, delincuentes le robaron la bicicleta a un cipoleño, quien inició una intensa búsqueda por redes sociales para dar con su ubicación. El rodado había sido un regalo de su mamá años antes de morir.

En diálogo con LM Cipolletti, Juan, el damnificado, contó que todo ocurrió cuando fue a retirar algunos artículos a un comercio sobre calle San Martín al 35 y dejó la bicicleta con el candado puesto sobre la vereda.

Cuando terminó los trámites y decidió emprender camino a casa, se dio cuenta de que el candado y la cadena estaban tirados en el piso y no había rastros de su bici.

"No vi absolutamente nada de la persona que se la llevó. Lo primero que hice fue consultar en el local si tenían cámaras de seguridad que dieran al exterior. Ante la negativa, me volví lo más rápido a mi casa para poder cargar la foto en las redes sociales", expresó Juan.

En cuanto a la historia detrás de la bici, el cipoleño relató que fue un regalo de su mamá, quien falleció hace tres meses por problemas de salud, razón por la cual tiene un gran valor sentimental.

"En el año 2016 decidí volver a radicarme en la zona para cuidar de la salud de mis viejos. Mi papá con cáncer de próstata y mi mamá con un EPOC severo (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Al año del fallecimiento de mi viejo, ella me la regaló para que cuando yo pudiera, siguiera mis sueños de viajar por el mundo", agregó.

Bicicleta robada

En este sentido, Juan remarcó: "No es el valor de la bicicleta lo importante, sino el recuerdo y lo que representa: liberad, el amor de la familia y mi mundo entero hoy por hoy.

La bicicleta es una Venzo Traveler color verde y se trata de un modelo que está pensado exclusivamente para el cicloturismo. "Tiene 27 velocidades, portaequipaje delantero y trasero, y el manubrio con cuernitos para que sea más cómodo todo el viaje", detalló.

Como detalles particulares, tiene el pedal izquierdo despintado y golpeado; debajo del asiento está desgastada la pintura por el roce de la cadena; y debajo del manubrio -en la parte delantera del cuadro- tiene pintura dañada por los remos que solía llevar Juan para hacer bikerafting.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario