El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum
LMCipolletti auto

Cipoleño pagó rescate por su auto de alta gama

Un cipoleño acordó el pago de 100 mil pesos para recuperar un Ford Focus. En paralelo, la Policía inició una búsqueda y logró ubicar el auto y a los ladrones. Uno es menor.

A un hombre le robaron su auto, un Ford Focus de la línea nueva, durante la noche del martes, cuando lo dejó estacionado sobre la calle La Plata al 1.100. Tras constatar la sustracción de su rodado, hizo la denuncia en la Subcomisaría 79 y difundió el hecho en las redes sociales, como habitualmente hacen todas las víctimas para apelar a la colaboración de la gente.

Lo cierto es que de esta manera se pusieron en contacto dos personas y le pidieron el pago de 100 mil pesos para que pueda recuperar su auto. Acordaron entonces la entrega del rodado en la localidad de Allen, en inmediaciones del club Alto Valle.

Te puede interesar...

En paralelo, la Policía inició una búsqueda en la zona para dar con el auto robado y sus autores. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti realizó varias averiguaciones y un seguimiento discreto de los presuntos sospechosos hasta que lograron identificarlos, mientras se desplazaban por las calles Escales y Avellaneda, a bordo del Ford Focus robado. "Distintos datos orientaron la búsqueda hacia esa ciudad. Fue personal de encubierto", indicaron fuentes policiales.

Ford Focus 02.jpg

Del Ford Focus robado se bajaron dos jóvenes, y el damnificado llegó a pagar la suma que le pedían para recuperar su auto. Sin embargo, en esas circunstancias los sospechosos se dieron cuenta que la Policía los tenía rodeados. Intentaron escapar, pero tras una corta persecución ambos fueron detenidos.

El procedimiento policial tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 13.15.

Se supo que uno de los sospechosos resultó ser un menor de edad, mientras que el otro tiene 24 años. Ambos, con domicilio en Cipolletti.

Fueron trasladados hasta esta ciudad, y por directivas del fiscal interviniente, Martín Pezzetta, se dispuso el inicio de un legajo preliminar que se caratula como encubrimiento. En tanto, el adolescente fue entregado a sus padres.

Ford Focus 03.jpg

Al auto recuperado ya le habían sacado la chapa patente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario