El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum
LMCipolletti Buteler

Ex soldados levantaron corte del puente y se reúnen con Buteler

Luego de mantener interrumpido el tránsito vehicular a Neuquén los movilizados continentales fueron convocados por el Ministro de Gobierno y suspendieron la protesta.

Los ex soldados movilizados en la zona continental durante la guerra de las Islas Malvinas que reclaman una serie de reivindicaciones levantaron el corte del puente que conduce a Neuquén y este miércoles por la noche se reunían con el ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler.

El encuentro comenzó minutos antes de las 23 en una oficina gubernamental ubicada en Teniente Ibáñez 355.

Te puede interesar...

Los manifestantes esperan que se cumplan las demandas planteadas: un reconocimiento histórico que incluya una pensión y la cobertura de la obra social Ipross que incluya a las familias.

Aunque saben van con expectativas mesuradas, pues hoy el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, los desconoció como participantes del conflicto.

“Hacen una proclama para ser reconocidos como veteranos de guerra, cuando en realidad no lo son”, sostuvo el funcionario, y pidió que “no lleven confusión a la ciudadanía”.

La protesta la iniciaron esta mañana en el sector donde estaban las casetas del peaje. Con el correr de las horas y ante la falta de respuestas anunciaron que iniciarían un acampe por tiempo indeterminado.

Pero luego fueron convocados por el Buteler y la protesta quedó suspendida.

No obstante, todo queda supeditado a lo que surja del cónclave.

Según trascendió, Buteler pidió un listado de las personas con mayores necesidades para articular algún tipo de ayuda.

Además se comprometió a analizar el proyecto de ley que presentaron en la Legislatura, que contempla el reconocimiento, el pago de la pensión y la asistencia del Ipross.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario