El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti ex

Cipoleño amenazó a su ex pareja y quedó preso un año

El imputado ya se encontraba detenido en el penal de Viedma, donde purga otra condena por delitos contra la propiedad.

El imputado reconoció que había amenazado telefónicamente a su ex pareja, en dos oportunidades, y su responsabilidad penal se barajó en un juicio abreviado, ante la presencia de la víctima.

El hombre ya se encontraba detenido en el penal de Viedma, purgando una condena por delitos contra la propiedad, cuando amenazó a su ex. Por tal motivo, no fue necesario ordenar su detención.

Te puede interesar...

Cuando la fiscalía expuso toda la prueba, entre los que se encontraban testimonios y pericias sobre las líneas telefónicas utilizadas, el defensor aceptó el ofrecimiento para abreviar el juicio.

En ese contexto el imputado admitió haber sido el autor de los llamados amenazantes y aceptó la pena de un año de prisión. Como tiene antecedentes, la nueva condena es de cumplimiento efectivo por lo que seguirá detenido.

Su nombre no se consigna aquí para proteger a la víctima y a la hija que tienen en común.

El delito de amenazas está contemplado en el Código Penal de la Nación y prevé una pena de prisión de seis meses a dos años para quien realice amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas.

El juicio abreviado

Es una modalidad de juzgamiento que permite llegar a una condena mediante un acuerdo entre el acusado, la defensa, el fiscal y la víctima. Es una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal. Una solución rápida y consensuada del conflicto.

El imputado debe reconocer su participación en el delito y aceptar la pena que le proponga la fiscalía. Para llegar al acuerdo se hace una audiencia oral y pública con todas las partes. En el mismo acto el juez o jueza evalúa la propuesta. Puede aceptarla y dictar la condena o rechazarla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario