El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti nevadas

Anticipan nevadas y lluvias a partir de este domingo

La AIC informó sobre el ingreso de un sistema frontal que provocará nevadas y lluvias de variada intensidad en ciudades y rutas cordilleranas.

En medio de una sequía histórica para la región, con gran expectativa se espera que nieve en las montañas a partir de este domingo. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Río Negro (AIC) se informó que ingresará un sistema frontal desde el Océano Pacífico que puede provocar precipitaciones de variada intensidad en Cordillera, Zona Andina de Río Negro, lagos, Norte del Neuquén y Alta Cuenca del Río Colorado.

"Estas condiciones se mantienen durante la próxima semana, con mejoramientos temporarios", dice el parte de la AIC.

Te puede interesar...

También habrá períodos de viento con ráfagas fuertes y viento blanco en la montaña, sumado a las probables nevadas que esperan ciudades y rutas cordilleranas como San Carlos de Bariloche, Villa La Angustura y San Martín de los Andes.

En tanto, se indicó que sobre la zona de lo valles y la meseta, como así también la zona centro de Neuquén, región sur de Río Negro, áreas petroleras y costa rionegrina, el estado del tiempo presenta un leve ascenso de la temperatura, inestabilidad y períodos de viento que se intensificarán durante la semana próxima.

SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6859.jpg

Vale aclarar que las nevadas que se anticipan con gran expectativa -por la sequía que azota en Argentina, Chile y Brasil- no revertirán el cuadro de situación. Serán un consuelo para el turismo de invierno que se concentra en los centros de esquí y ciudades cordilleranas, pero no podrán suplir los meses previos de déficit de agua.

Ya lo dijo el meteorólogo Fernando Frassetto de la AIC al evaluar con preocupación el escenario actual, en cuanto a la disponibilidad de agua para los meses de la primavera y el verano. "Si viene alguna mejora, es una mejora relativa. Con esto no vamos a revertir el invierno seco que tuvimos", sostuvo. Incluso porque a partir de septiembre comienza la estación seca. Por lo tanto, disminuye aún más la probabilidad de alguna precipitación en la zona.

SMAndes_FedeSoto Chapelco sin nieve _DSC6869.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario