Cipoleñas pidieron justicia por la adolescente violada

Esta semana marcharán hasta el boliche al que había ido la víctima.

Una nutrida manifestación tuvo lugar ayer en repudio a la violación de la adolescente neuquina de 17 años a la salida de un boliche y en reclamo de medidas para mejorar la seguridad de las mujeres, en particular de las más jóvenes. Los participantes, además de marchar por calles céntricas, concretaron tres asambleas en las que se resolvió movilizarse el miércoles hasta el Municipio y el viernes hasta el local relacionado con el caso que tanta alarma ha generado.

La protesta arrancó en la plaza San Martín, a las 18:30, donde se efectuó la primera de las asambleas de debate de lo que está ocurriendo y de las acciones a encarar para terminar con la inseguridad reinante.

Te puede interesar...

Tras esta primera conversación pública, los presentes arrancaron una marcha que se extendió por Roca, Villegas, Yrigoyen, Sarmiento y Fernández Oro. Por esta última vía llegaron hasta la Feria de Verano del Paseo de la Calesita, donde tuvieron otras dos asambleas, una en el anfiteatro y la otra cerca de la calesita.

Los manifestantes, en su amplia mayoría mujeres, dieron muestras de su gran preocupación por los abusos y agresiones sexuales que sufren casi cotidianamente las mujeres, pero también otros colectivos, como el de las personas trans y los homosexuales. La inquietud estuvo centrada en lo que sucede en muchos de los boliches de la ciudad y, en ese sentido, fueron numerosos los testimonios, sobre todo de adolescentes y jóvenes, del desolador panorama que se vive en la actualidad.

Se coincidió en calificar a Cipolletti como una “ciudad de femicidios”, por la larga historia de casos atroces de que han sido víctimas mujeres, empezando por el triple crimen de 1997. Con este telón de fondo, la inquietud cunde ante los continuos y aberrantes hechos de violación y manoseos, a los que se buscará poner coto con las protestas programadas.

Pretenden que las autoridades políticas se involucren en la problemática y también respuestas por parte de los dueños del boliche Space, ubicado en la Ruta 22, a la salida del cual ocurrió la violación de la joven neuquina.

3 asambleas realizaron las mujeres que participaron de la marcha contra los abusos.

Buscan a los tres atacantes

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti inició una investigación por la violación de la adolescente. Solicitaron la colaboración de la comunidad para aportar datos que permitan identificar a los tres atacantes. Cualquier información puede servir, ya sea de actitudes sospechosas o de situaciones que podrían tener vinculación con el hecho. Quienes tengan algún dato para aportar pueden llamar al 299 154167314. En el centro de salud donde la joven fue asistida clínicamente, además de los correspondientes exámenes médicos, se aplicó el protocolo de atención y de preservación de evidencias para personas víctimas de abusos sexuales. También se están constatando los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar. Por otro lado, la fiscal Eugenia Vallejos dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Cuarta para intentar dar con los autores. La víctima, por su estado emocional, no pudo brindar declaración testimonial formal.

LEÉ MÁS

Atacan y violan a una joven a la salida de un boliche

Esta semana discutirán la decisión de Chirinos de rebajar la condena de Claudio Kielmasz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario