Cipo conocerá hoy su hoja de ruta en el Federal A

Por la tarde se realiza el sorteo de la categoría en el Consejo.

El largo camino de la próxima temporada del Federal A encontrará hoy fechas definitivas para arrancar con la planificación de los 30 equipos participantes. Allí, para presenciar el sorteo estarán presentes Roberto Rapazzo Cesio y Pedro Gutiérrez, presidente y vice del Club Cipolletti, que extiende su tiempo de pretemporada.

Con las certezas de que el certamen cambiará de formato y el Albinegro integrará la zona B o Sur con otros 14 rivales, el Capataz puso manos a la obra en junio con el armado del presupuesto y una de las buenas noticias fue la renovación con el sponsor Vía Bariloche.

El transporte es un porcentaje elevadísimo de esta aventura, ya que en las 14 fechas que demandará la fase regular del certamen, los rionegrinos recorrerán más de 20.000 kilómetros para cumplir con cada compromiso fuera de La Visera.

La salida de Alvarado, que pasó a la B Nacional, se sustituye con el ascenso de Camioneros, el club de los Moyano que está ubicado en el partido de Esteban Echevarría, Buenos Aires. Sin Deportivo Roca ni Independiente de Neuquén, se suma un viaje más a Bahía Blanca por el descenso de Olimpo, y al ampliarse el número de participantes en los grupos, vuelven los viajes a Cuyo (San Juan dos veces y Mendoza también), además de San Luis, que fue un destino habitual en anteriores certámenes para el Albinegro.

El anhelo

Por una cuestión de recaudación, si la dirigencia de Cipo tuviera que elegir la manera ideal de comenzar, sería de local ante Olimpo de Bahía Blanca. Por el momento lo único seguro es que el primer encuentro se disputará el domingo 1° de septiembre.

Si no es así, con cualquiera pero en casa siempre será bienvenido, más allá de que podría trasladarse al Club San Martín si llegaran a ponerse en marcha las obras para quitar el sintético.

Mientras tanto, los jugadores siguen transitando la parte más intensa de la pretemporada en la ciudad. Ayer, bien temprano, se reunieron nuevamente en La Visera y Juan Strak tuvo la certeza que su lesión muscular no llegó a ser un desgarro.

El mediocampista cipoleño trabaja de manera diferenciada, pero para el próximo lunes apunta a sumarse al resto de sus compañeros. Aún se espera la confirmación del primer encuentro amistoso, como para que el público vea en acción a las nuevas caras.

En materia de contrataciones no hay novedades importantes, pero la directiva aún no quiere retirarse completamente del mercado de pases. Sigue a la expectativa de que surja algo interesante para sumar a último momento.

El presi de Madryn sigue en la mesa

Gustavo Sastre, presidente del Deportivo Madryn y rival directo de Cipolletti en la zona sur, continúa siendo el asambleísta de la categoría en la mesa de AFA y uno de los máximos referentes de la categoría.

Muchas veces señalado por la repetición de las ternas arbitrales cuando su equipo enfrenta acciones decisivas, extenderá su tiempo cerca de las reuniones más importantes de la categoría.

LEÉ MÁS

El cambio de césped en La Visera sigue en espera

Rutina albinegra: gimnasio y al Parque Rosauer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario