El cambio de césped en La Visera sigue en espera

La obra se confirmó, pero sigue sin tener fecha de inicio oficial.

La vuelta al césped natural en La Visera sigue siendo un anhelo. Cierto es que se han dado pasos importantes en esa dirección, pero falta la decisión política de poner manos a la obra para tirar parte del paredón de O’Higgins.

Se conoce que para esa primera etapa será fundamental la estructura del Estado que, promesas de campaña mediante, tiene la decisión tomada de colaborar con la cesión de las máquinas (entre otras cosas), pero en el club saben que una vez que se arranque ya no se podrá parar.

Te puede interesar...

El tiempo de trabajo establecido son cuatro meses, la mudanza a cancha de San Martín también será inevitable para la primera parte del nuevo Federal A y tampoco en el Julio Dante Salto hay avances en las obras, ni siquiera el acuerdo totalmente alcanzado con su directiva para abrirle las puertas al fútbol del Consejo Federal.

Allí se debe elevar el alambrado perimetral, además de colocar algunos artefactos en la zona de vestuarios por pedido del club propietario del estadio a modo de intercambio.

A días de las últimas elecciones municipales, el elegido intendente Claudio Di Tella acompañó el acto presentación de las obras. Junto a directivos, recorrieron el paño con los ingenieros que comandarán el trabajo.

El médico es un reconocido hincha del fútbol de la institución, además del portador de los mismos colores políticos que el actual gobernador Alberto Weretilneck, quien está al tanto de todos los detalles.

En definitiva, aún no hay fecha establecida para el inicio, mucho menos para la reinauguración, pero desde la Comisión Directiva continúan siendo optimistas y confirman la reunión del presupuesto de privados que garantizarán un alto porcentaje de los costos finales.

Trabajos de campo

La otra cuestión a tener en cuenta en caso de trasladar la localía al Julio Dante Salto es el campo de juego que en esta época luce cubierto de césped, pero con irregularidades.

Teniendo en cuenta que la primera fecha del Federal A está confirmada para el primero de septiembre, el cuidado de la hierba es otro de los aspectos a tener en cuenta. Además, en caso de confirmarse la mudanza, el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Coronel seguro buscará concretar allí mismo uno de los partidos amistosos previstos para darle rodaje al once ideal en el inicio de las acciones.

El sorteo del fixture se concretará mañana, en Buenos Aires, con la presencia de dirigentes de todos los clubes participantes para dejar todo definido.

Completaron la primera jornada en doble turno

El plantel profesional de Cipolletti inició ayer la tercera semana de pretemporada, con la jornada inaugural de los dobles turnos planificados por el profe Jorge Casaprima.

En grupo trabajaron en el gimnasio de la institución bien temprano y luego, cerca del mediodía, en el parque Eric Rosauer.

Las cargas físicas han ido en aumento de manera progresiva y los únicos futbolistas con dolencias son Juan Strak (gemelo de la pierna izquierda) que trabajó diferenciado y Enzo Romero (molestia en uno de los hombros). El resto avanza de manera homogénea y confía en llegar con todo al arranque del campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario