Cinco Saltos: por una patada en la mano, un policía cobrará casi $200 mil

El efectivo intentó separar a dos personas que se estaban peleando y terminó con una lesión grave en el dedo meñique de la mano derecha.

Un policía de Cinco Saltos deberá ser indemnizado con casi $200 mil tras recibir una patada en la mano derecha que le provocó una grave lesión en el dedo meñique. El hecho ocurrió cuando el efectivo intentó separar a dos personas que se estaban peleando en la calle.

En un primer momento, fue asistido en un centro prestador de la ART, recibió tratamiento médico, farmacológico y reposo laboral. Le colocaron yeso, luego realizó sesiones de fisiokinesioterapia y la Comisión Médico le otorgó el alta sin incapacidad.

Te puede interesar...

No obstante, cuando inició el reclamo judicial ante la Cámara Laboral de Cipolletti, a pericia concluyó que, como consecuencia del accidente, el trabajador padece una limitación funcional en su dedo meñique y un 7,72% de incapacidad parcial permanente definitiva.

Los jueces argumentaron que el informe pericial presentado resultaba “suficientemente fundado y con criterio científico", por lo que decidieron que el policía sea indemnizado por su ART contratada a pagarle una suma de $192.995,24. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez.

LEÉ MÁS

La Policía atrapó a un temible robarruedas y le formularon cargos

Castigan al policía que le rompió la boca a un preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario