El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti ciclista

Ciclista en contramano quiso cruzar la Ruta 151 y fue embestido por un auto

No vio al conductor de un taxi que volvía a Cipolletti por la ruta. "Fue un descuido, que pudo haber sido una tragedia", indicó Fabián Fajardo, de Seguridad Vial.

Un taxista de Cipolletti que viajaba por la Ruta Nacional 151 embistió a un joven ciclista que transitaba en contramano por la banquina y en un momento dado subió a la cinta asfáltica para cruzar. El hecho ocurrió minutos después de las 6 de la madrugada de este lunes.

Según informó el oficial principal Fabián Fajardo, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos, el accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 151. "Fue un descuido que pudo ser una tragedia", advirtió.

Te puede interesar...

Es que el ciclista, de 28 años, apenas sufrió una herida pequeña en su cabeza, a pesar de haber sido embestido por el conductor de un taxi, de 53 años. La lesión fue certificada como leve.

Cuando arribó el personal policial, lo encontró consciente. Tiene domicilio en la sección chacras de Cinco Saltos y manifestó a la Policía que circulaba por la banquina en contramano intentando subir a la ruta para cruzar. Manifestó entonces que no vio que venía un auto.

Al momento de la colisión, el joven volvía del Mercado Concentrador y se dirigía a su casa, en tanto que el taxista regresaba a Cipolletti.

"El taxista reaccionó bien, siempre tranquilo y conmocionado también por la situación", comentó Fajardo, y agregó: "El ciclista le pedía disculpas en forma insistente".

De acuerdo a la dinámica del hecho, en principio la imprudencia habría sido cometida por el ciclista. Trabajó en el lugar personal de Gabinete de Criminalística.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario