Chucky permanecerá preso hasta que el STJ resuelva su apelación

El asesino de Lucinda Gutiérrez quería ser liberado porque el fallo no está firme, pero los fiscales se opusieron y el tribunal extendió la prisión preventiva.

A diferencia de otros delincuentes condenados que apelaron el fallo, Roberto “Chucky” Pacheco permanecerá encerrado hasta que el fallo quede firme. La fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva y los jueces se la otorgaron, mientras la defensa reclamaba su liberación porque el plazo máximo de prisión preventiva está cumplido y la sentencia aún no fue ratificada.

Pacheco fue condenado a 19 años de cárcel por el crimen de Lucinda Gutiérrez y pretendía ser liberado hasta que el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación confirmaran el castigo.

Te puede interesar...

Los fiscales Martín Pezzetta y Santiago Márquez Gauna señalaron que habían requerido la misma respecto del posible cumplimiento del plazo máximo de la prisión preventiva de 18 meses, según lo estipulado en el artículo 114 del nuevo Código de Procedimiento Penal. El mismo dispone que ese periodo no deberá ser computado durante la sustanciación de los recursos extraordinarios.

19 años de cárcel enfrenta el asesino

Fue condenado por homicidio en ocasión de robo y la pena comenzará a computarse cuando la sentencia quede firme.

Al realizar un repaso cronológico de lo sucedido en el proceso, Pezzetta señaló que la defensa presentó un recurso de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia, por lo que si bien la sentencia no se encuentra firme, ya se había cumplido con la resolución de los recursos ordinarios.

Los jueces Álvaro Meynet, Sonia Martín y Julio Sueldo coincidieron con la postura de los fiscales y ratificaron la prisión preventiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario