El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti Wuhan

China insiste: el coronavirus entró a Wuhan por mariscos congelados de otro país

La hipótesis China no es nueva. El Gobierno insiste a través de estudios científicos en que el Covid-19 llegó de otro país en alimentos congelados.

No es la primera vez que el gobierno de China insiste con la hipótesis que limpia a Wuhan de ser el origen de la pandemia mundial que ya mató a más de un millón de personas. La idea surgió hace meses, pero cobra fuerza en las últimas horas con nuevas publicaciones impulsadas por el Partido Comunista Chino, que aseguran que el nuevo coronavirus no se originó por la ingesta de un animal en esa zona del país, sino a través de maricos congelados importados.

El plan de tratar de sacar a Wuhan del centro de la escena no es nuevo. Aunque ahora China tiene muchas imágenes para tratar de lavar la suya. Es que a un año del inicio del brote de SARS-CoV-2, esa región se ha convertido ahora en uno de los principales focos turísticos de China.

Te puede interesar...

Para apoyar su plan de que lo peor pasó y China superó la pandemia, en las últimas horas, el órgano propagandístico Global Times insistió en que fueron los productos congelados los que llevaron el virus a aquella ciudad. “La infección a través de la industria de la cadena de frío genera especulaciones sobre las fuentes del brote de Wuhan”, títularon este miércoles.

wuhan 2.jpg
En Wuhan comenzó la pandemia. Pero China asegura que el coronavirus entró por alimentos congelados de otro país.

En Wuhan comenzó la pandemia. Pero China asegura que el coronavirus entró por alimentos congelados de otro país.

“China ha detectado un nuevo coronavirus en el empaque de alimentos congelados, lo que indica que el coronavirus vivo se puede importar a través del transporte de larga distancia e infectar a los trabajadores de la industria alimentaria de la cadena de frío, luego de los recientes brotes en el mercado Xinfadi de Beijing y Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China”, dice el artículo publicado en China.

“La nueva ruta de transmisión del virus provocó discusiones sobre el inexplicable brote de Wuhan. Algunos expertos dijeron que es posible que la fuente del virus en el mercado de productos del mar de Huanan de Wuhan también estuviera vinculada a la industria de la cadena de frío, aunque todavía no hay evidencia que apunte a eso. Otros creían que no era posible que la transmisión a través de alimentos congelados importados pudiera resultar en un número tan grande de infecciones en Wuhan”, plantea Global Times.

https://twitter.com/SpokespersonCHN/status/1311279936397668352

El medio oficial cita a Wu Zunyou, jefe epidemiólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Chino (CDC), quien asegura que hay “suficiente evidencia” de que el “coronavirus puede permanecer vivo por largos períodos bajo condiciones de congelamiento e infectar a las personas”. “Solíamos pensar más en los animales salvajes como la fuente del virus, pero los nuevos datos epidemiológicos y de laboratorio sugirieron que debemos abrir nuestras mentes más y pensar en los mariscos como una posibilidad. Por supuesto, necesitamos investigación científica antes de sacar conclusiones precipitadas", dijo la semana pasada al periódico oficial de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido Comunista.

“La confirmación de la nueva ruta de transmisión también provocó especulaciones sobre si fue la vida silvestre la que primero transmitió el virus a los humanos”, señala Global Times, en un nuevo intento por tratar de cambiar la idea mundial de que fue Wuhan el epicentro de la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario