El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
26% Hum
LMCipolletti PASO

Chacareros reclaman que el Municipio libere Paso de los Libres

Chacareros y varios vecinos del sector piden al Municipio que abra el acceso a la Ruta 22 por Paso de Los Libres. Esa calle fue bloqueada hace meses para reducir la circulación de personas.

A 9 meses de la pandemia de Covid-19, el Municipio todavía mantiene bloqueado el acceso de Ruta 22 y Paso de Los Libres. Lo había cerrado para reducir la circulación de personas cuando la curva de contagios venía en ascenso. Pero, ahora que la situación epidemiológica es otra y la ciudad está en fase de distanciamiento, parece generar más problemas que soluciones a los cipoleños que transitan por el sector.

Chacareros y varios vecinos del sector piden al Ejecutivo que libere el acceso de una vez para permitir el paso de los vehículos y las máquinas agrícolas, en momentos clave para la cosecha de la fruta. Por ahora, sigue vigente un montículo de tierra que impide la circulación.

Te puede interesar...

"Para ingresar a la ciudad tenemos que dar una vuelta importante, y lo mismo le ocurre a quienes quieren subir a la Ruta 22", dijeron. Un de ellos, Enrique Tobajas, advirtió que el bloqueo perjudica a todos los productores que trabajan sobre calle Gallucci y para esta época necesitan transitar por Paso de Los Libres con las máquinas agrícolas.

“Nosotros por esa calle tenemos acceso directo a una gomería, podemos recurrir también a un taller mecánico cuando rompemos los camiones. Cruzando tenemos a los frigoríficos que están en la ruta vieja, camino a Fernández Oro, donde incluso hay un lavadero. No podemos andar con las máquinas agrícolas en la Ruta 22, ese es el problema”, explicó.

Los que transitan por la Ruta 22 con maquinaria pesada son pasibles de recibir una multa, ni están en condiciones de pagar una camilla de auxilio, que sale 4 mil pesos, para trasladar sus camiones o tractores. Más adelante será un problema para todos los docentes y alumnos que vienen del barrio de las 1.200 Viviendas hacia la Escuela 50.

“Nos hemos enterado que cerca del terraplén que pusieron para bloquear la calle vive el señor Arriaga (ex intendente), quien dice que por Paso de Los Libres entran los delincuentes y por eso no quiere que el acceso se libere. Pero resulta que este bloqueo está perjudicando a toda la línea de chacareros sobre calle Gallucci, y se viene la cosecha de la pera. Somos alrededor de 15 productores en esta situación; y no pueden hacer eso, la calle es pública”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario