Chacareros, docentes y proteccionistas llevarán sus reclamos a La Corrida

La Corrida de Cipolletti, además de atraer a miles de atletas es aprovechada para visibilizar los reclamos.

Hoy se llevará a cabo la 33ª Corrida de Cipolletti y organizaciones sociales y sindicales llevarán sus reclamos al evento más importante de la ciudad. Aprovechan la presencia de altos funcionarios para hacerse escuchar.

Casi una costumbre, y casi de la mano de La Corrida, los cipoleños suelen manifestarse durante el evento deportivo para visibilizar sus reclamos. Durante muchos años fueron las familias del dolor quienes perdieron a seres queridas en diferentes hechos, y luego continuaron los vecinos de las tomas que pedían la expropiación de las tierras.

En esta oportunidad se conoció que tres organizaciones llevarán sus reclamos hasta la calle Pacheco.

Los chacareros, quienes atraviesan una profunda crisis del sector, adelantaron que entregarán manzanas en reclamo de los bajos costos de la fruta en el mercado. Incluso algunos trascendidos indicaban que la fruta iba a ser arrojada sobre el asfalto por donde pasarían los atletas.

También el gremio docente Unter se movilizará en el medio de un reclamo salarial. Tras rechazar el incremento anual del 15 por ciento, el lunes las clases iniciarán con un paro por 48 horas exigiendo paritarias nacionales y la quita del techo salarial.

Por último los proteccionistas de animales llevarán su reclamo al intendente Aníbal Tortoriello tras la mortandad de docenas de animales envenenados en diferentes plazas de la ciudad. Perros, gatos y pájaros fueron encontrados muertos, y todos presentaban los mismos síntomas: de envenenamiento por órganos fosforados.

LEÉ MÁS

Frutazo y piquete en la rotonda complica el tránsito en los puentes carreteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario