Cendón: "Cordi fue dejando rastros de ropa en el camino hasta que dimos con él"

La fiscal a cargo del caso, Betiana Cendón, dio detalles del hallazgo del femicida de Valeria Coppa. Desde el hospital confirmaron que presenta un cuadro de deshidratación severa, pero no tiene otro tipo de heridas de gravedad.

La fiscal a cargo del caso, Betiana Cendón, dio detalles sobre los rastrillajes y el hallazgo con vida del femicida de Bariloche, Mariano Cordi. Al respecto, comentó que el hombre de 41 años fue dejando rastros de ropa en el camino que ayudaron a dar con su ubicación exacta y que, al momento de ser detenido, sólo pidió agua.

"Cuando estábamos en la fiscalía recibimos un llamado de un empleado de la Policía Federal que había encontrado efectos personales del sospechoso mientras recorría el área a bordo de su moto. Sin tener ninguna certeza concurrimos al lugar con el grupo COER y la Policía de Río Negro", detalló.

Te puede interesar...

A su vez, hizo hincapié en la ayuda recibida por parte de un vecino de la localidad, Matías Sánchez, quien los guió hasta el punto donde encontraron los elementos de relevancia para la investigación. Entre ellos estaba el DNI, tarjetas de crédito y débito, dinero y el arma de fuego casera que habría usado para asesinar a Valeria.

Embed

"En todo momento nos negamos a creer que se había suicidado, el objetivo era encontrarlo vivo. Hacia la noche tomamos la decisión de frenar la búsqueda por el grado de riesgo y hoy a la mañana decidimos reanudarla pero de una manera mucho más rápida. Se convocó a Parques y ellos facilitaron el traslado en helicóptero. Primero encontraron los pantalones, después el buzo y después a Cordi", informó Cendón.

El femicida se encontraba a pocos metros de donde hallaron sus pertenencias, pero en una pendiente. El grupo COER realizó los procedimientos de rigor porque, según explicó la fiscal, no se trataba de una persona "normal", sino sumamente "peligrosa".

Finalmente, mencionó que desde el hospital confirmaron que el detenido presenta un cuadro de deshidratación severa. A su vez, aclaró que, al momento de ser revisado, no tenía ningún tipo de herida grave o disparo que los llevara a pensar que habría intentado suicidarse.

LEÉ MÁS

Detuvieron al femicida de Valeria Coppa

La mamá de Valeria asegura que hubiera preferido que Cordi "se matara"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario