Cayó un peligroso motochorro de Neuquén por sus fotos de Facebook

La Policía identificó a uno por Facebook. Se recuperó parte del botín.

En un raid delictivo, dos motochorros asaltaron con un arma de fuego a tres mujeres en tan sólo media hora en distintos lugares de la capital neuquina. En un hecho dispararon al aire para asustar a la víctima. Finalmente, se logró identificarlos a través de las redes sociales y se allanaron sus viviendas, donde se recuperó parte del botín.

Todo comenzó el 7 de diciembre, a las 18, cuando los motochorros, a bordo de una moto color rojo, divisaron a la primera víctima.

Te puede interesar...

La mujer, de unos 40 años, salió de su lugar de trabajo en las oficinas de YPF de calle Talero al 300 y comenzó a caminar hacia donde había dejado estacionado su vehículo. Al llegar a Mendoza y Teniente Ibáñez sintió el ruido de una moto que se acercaba.

Allí vio a dos jóvenes y de inmediato uno se bajó y la amenazó. “Dame todo, dame todo”, le gritó el motochorro a la vez que le apuntaba con un arma de fuego y le tironeó la cartera. Cuando la víctima le pidió que le dejara el DNI, el delincuente respondió con un “te voy a matar” y un disparo al aire en forma intimidatoria. Finalmente, le sacó la cartera y una mochila con una computadora.

Luego, unos 20 minutos después, los motochorros interceptaron a una mujer que caminaba por Amancay casi Alderete. Un ladrón se bajó, le puso un arma de fuego en la panza y le exigió sus pertenencias, que la mujer entregó sin dudar. Al denunciar el robo, manifestó que sólo vio que iban en una moto roja.

Seis semanas pasaron entre los robos, 7 de diciembre, y los allanamientos, 18 de enero.

No contentos con el botín, asaltaron a una tercera víctima en el momento en que ella salía de su casa de Aluminé al 100 e iba hacia su auto. Sin descender, el joven de atrás le mostró un arma de fuego y le tironeó la cartera, hasta que cortó la tira y se la llevó.

Tanto en esa vivienda como en YPF, los investigadores obtuvieron imágenes de los motochorros a través de las cámaras de seguridad.

p12-pieza.jpg

Fue así como personal del Departamento de Delitos identificó a uno de los ladrones, a quien tenían por otros hechos delictivos. Se trataba del conductor, quien aparecía con la misma remera en su perfil de Facebook y en los videos.

Por vinculaciones entre este joven del barrio Confluencia y sus amistades, se marcaron cuatro viviendas. Así, el viernes pasado, con orden judicial y bajo directivas de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se realizaron los allanamientos, donde se secuestró parte del botín.

En total cuatro jóvenes fueron notificados de la causa por la que se los investiga y luego recuperaron la libertad. Al menos dos serían acusados de robo agravado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario