Cayó el Tigrecito Ancao por darle el último adiós a su padre
Estuvo prófugo un mes y medio por el crimen de Joaquín Riffo en el Piedrabuena. Este viernes, día de la muerte de su papá, fue apresado antes del velatorio en una peluquería cipoleña...
Tras permanecer prófugo casi un mes y medio, Juan “El Tigrecito” Ancao fue atrapado por la Policía cipoleña. Desde hace un par de semanas, se venía realizando un importante seguimiento y en las últimas horas, en una peluquería, fue interceptado y detenido por efectivos de la Comisaría 24 y las Brigadas de Investigaciones y Motorizada de Apoyo (BMA).
De acuerdo a fuentes judiciales, las fuerzas de seguridad de la ciudad estaban llevando a cabo un intenso trabajo para apresar a Ancao, quien era buscado por el homicidio del joven Joaquín Riffo en el barrio Piedrabuena. A pesar de distintos allanamientos, no había sido ubicado.
Te puede interesar...
Sin embargo, con el aporte de testigos, los investigadores policiales empezaron a vigilar varios aguantaderos locales y este viernes, lograron observar a Ancao cuando entraba a una peluquería. Se especula que el joven quería acercarse a ver su familia por el fallecimiento del papá, el Tigre Ancao, y se confió respecto del seguimiento que estaba realizando la Policía. Las fuentes precisaron que el prófugo habría advertido que lo esperaban afuera de la peluquería para atraparlo y por eso no dudó en intentar una nueva fuga. Pero no fue muy lejos y los agentes de la Unidad 24, junto al personal de Investigaciones y la BMA lograron interceptarlo y reducirlo.
El Ministerio Público Fiscal local avanzaba con distintas actuaciones para disponer el lugar de alojamiento de Ancao y, a la vez, programar la audiencia de formulación de cargos en contra del detenido por el homicidio ocurrido el 9 de marzo de este año. El joven apresado está sospechado de ser el autor del hecho. La causa penal está a cargo del fiscal Martín Pezzetta.
Por el mismo hecho, fue identificado un adolescente, que ya fue notificado de la causa pero como partícipe del delito de homicidio. Las primeras tareas investigativas sitúan a Ancao como la persona que efectuó varios disparos desde una moto e hirió mortalmente a Riffo.
Familiares del joven fallecido aguardaban desde hace tiempo la detención de Ancao y habían revelado que permanecía oculto en la ciudad.
Leé más
Murió el Tigre Ancao, líder histórico de la hinchada de Cipo
Conocé a Tomás Páez, el pibe que concentra por primera vez en Cipo
Otra noche de terror: atacaron a balazos a policías en el barrio La Paz
-
TAGS
- Tigrecito Ancao
- padre
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario