El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti fuga

Cayó el preso que se había escapado de la cárcel cipoleña

Estaba en lo de un amigo, en Cinco Saltos.

Cayó, en Cinco Saltos, Leonel Sánchez, el reo que el último viernes se había escapado de la cárcel de Cipolletti. Estaba en la casa de un amigo, también con antecedentes.

El operativo de detención fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Séptima, a cargo de Darío Osman, con colaboración de la 24ª de Cipolletti. Según informaron, las tareas de pesquisa se iniciaron el mismo día en el que el malviviente se escapó del penal, mientras que ayer realizaron dos allanamientos por orden del juez Santiago Márquez Gauna.

Te puede interesar...

En un principio no lo encontraron pero vieron cómo se iba en un vehículo. Más tarde volvieron a la misma casa que ya habían allanado, pidieron otra autorización para volver a entrar y ahí detectaron a Sánchez, que saltó un paredón e inició una nueva fuga que sin embargo quedó trunca, ya que a los pocos metros lograron alcanzarlo.

Sanción: Por la fuga fue separado de su cargo el comisario Fredy Mulato, subjefe del Penal 5.

El delincuente quedó detenido a disposición de la Justicia, que ahora deberá resolver cuál será su lugar de reclusión: si seguirá estando en esta ciudad o se decidirá llevarlo a otro.

Al respecto, el jefe de la Regional V de Policía, Antonio Mandagaray, adelantó que el caco será trasladado a un penal de máxima seguridad.

Un colador

La fuga de este preso no es la primera en la cárcel cipoleña, sino que se suma a una larga lista. Es que el Penal 5 no dispone de una seguridad muy rigurosa y en numerosas ocasiones fallan los controles.

En esta oportunidad, Sánchez atravesó el cerco perimetral y subió a una moto en la que un conocido lo esperaba para darse a la fuga.

A diferencia de otras fugas, en este caso la maniobra fue divisada por penitenciarios que se encontraban de servicio, quienes comenzaron a gritar para alertar sobre la situación, pero quedaron sólo como meros espectadores ya que no pudieron hacer absolutamente nada para evitar la evasión.

Como consecuencia de este hecho, el comisario Fredy Mulato, segundo en la cárcel cipoleña pero a cargo en el momento de la fuga, fue desplazado de su cargo por decisión del Servicio Penitenciario de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario