El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti rugby

Cavallín: "La colaboración fue total"

En Marabunta hay optimismo porque la primera semana de entrenamiento cerró con un balance muy positivo. El protocolo se cumplió al 100%.

Marabunta RC cerró ayer su primera semana de entrenamientos de reacondicionamiento físico. La vuelta al club se produjo con prudencia y respetando el protocolo sanitario en contexto de pandemia. “La colaboración por parte de los jugadores fue total”, destacó Fabián Cavallín, el preparador físico del plantel superior de rugby.

Por ahora, los entrenamientos son de lunes a sábado, divididos en grupos y destinados a deportistas de los planteles mayores de hockey y rugby. Progresivamente, si todo marcha bien, se irán sumando categorías formativas.

Te puede interesar...

“Desde lo físico, hubo gente que estuvo entrenando y otras que no habían podido por diferentes circunstancias: lugar para entrenar, por el trabajo o por los estudios. Fue muy heterogéneo todo el grupo”, expresó Cavallín, quien además contó: “Los chicos estaban contentos por volver a verse en el club. Fue sumamente positivo el balance de la primera semana”.

“La gente de mantenimiento ha hecho un gran trabajo para que nosotros podamos llegar al club y trabajar sin problemas, tanto en el gimnasio como en las canchas”, añadió.

En los entrenamientos con distanciamiento, cada deportista tiene su propio kit, con alcohol al 70%, su botella de agua y no comparten ningún elemento deportivo. Además, desde el club reforzaron los conocimientos sobre los cuidados básicos.

“A partir de abril empezamos a entrenar virtualmente, mandando rutinas cada 15 días. Cada uno entrenaba desde su domicilio y después, cuando se empezaron a flexibilizar algunas actividades, fuimos armando planes de trabajo para que salgan a andar en bicicleta o a correr. Pero ni cerca son entrenamientos como los que hacíamos hasta el 19 de marzo, y para hacer ese tipo de entrenamiento todavía faltan varias etapas. Si todo va bien, a mediano plazo, vamos a empezar a entrenar un poquito más parecido a un equipo de rugby, pero todavía estamos lejos”, explicó el preparador físico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario