Catriel: mató al volante, incumplió las pautas y va preso
El joven fue condenado y se lo inhabilitó para conducir vehículos por siete años. Sin embargo, lo agarraron manejando en dos oportunidades y ya está tras las rejas.
Mario Pérez, el joven que mató a un hombre en un accidente de tránsito en el 2013 y que fue condenado en 2015, ya está cumpliendo la pena de prisión efectiva por incumplir con la inhabilitación que tenía para manejar por un período de siete años. El trágico hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 151, en Catriel, y el conductor iba alcoholizado.
Pese a la prohibición, el imputado reconoció que condujo automóviles en dos oportunidades diferentes, por lo que el fiscal Matias Stiep -representante del Ministerio Público Fiscal- lo acusó por ambos hechos de quebrantamiento de pena.
Te puede interesar...
El primero de ellos ocurrió el 6 de diciembre de 2018 a las 20.20 cuando el personal de Tránsito del Municipio de Catriel se encontraba realizando controles vehiculares de rutina en calle San Martín y Jujuy de dicha localidad. En esas circunstancias, los inspectores observaron al acusado – sobre quien pesaba una inhabilitación judicial que le impedía conducir vehículos - al volante de un Chevrolet Corsa.
Los empleados municipales le solicitaron a Pérez que detenga el vehículo, pero se fugó.
El segundo hecho fue el 28 de enero de este año alrededor de las 23:45 cuando una comisión policial fue advertida por personal del área de Tránsito del Municipio que realizaba un operativo sobre avenida San Martín de Catriel, de que el acusado se encontraba conduciendo un automóvil VW Bora.
Unos diez minutos después, la policía logró interceptar el vehículo en la intersección de avenida San Martín y La Rioja. En esas circunstancias, el imputado fue debidamente identificado y se procedió a su demora para la realización del control de alcoholemia que arrojó resultado positivo puesto que el acusado presentaba 0,94 gramos por litro de sangre.
La conducta del sujeto fue encuadrada por el Ministerio Público Fiscal en el delito de quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta, según lo previsto en el 281 bis del Código Penal de la Nación.
Al comenzar el debate, y tras escuchar al primer testigo del caso, el abogado Pablo Barrionuevo, defensor del joven, hizo saber al Tribunal que el mismo aceptaría su culpabilidad por los cargos que se le imputaban y solicitó que se avance hacia un juzgamiento de modalidad abreviada.
Así, propusieron una pena unificada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, toda vez que anteriormente pesaba sobre el acusado una condena de cumplimiento condicional con la inhabilitación mencionada.
La propuesta anterior fue aceptada por el fiscal Stiep, por lo que el magistrado unipersonal que intervino en el caso, Guillermo Baquero Lazcano, tuvo por homologada la propuesta y dictó la sentencia condenatoria para el joven.
El hecho por el que fue condenado ocurrió en 2013
Aproximadamente a las 07.30 de la mañana, Pérez conducía un Volkswagen Bora, en condiciones antirreglamentarias, ya que tenía un grado de alcohol en sangre de 0,71 g/l.
Al momento de circular por la Ruta 151 en la zona acceso Sur de la localidad, en sentido oeste-este, realizó una maniobra imprudente de sobrepaso que no alcanzó a culminar, embistiendo en forma frontal el camión marca Ford F-14000 de la empresa TSB, que circulaba en sentido contrario por la misma ruta camino a Neuquén.
En consecuencia, provocó el vuelco del mismo y la muerte de su conductor Fernando Daniel Sureda, de 35 años y oriundo de Mendoza, quien sufrió aplastamiento de tórax y cráneo, según copia de certificado de defunción de fojas 09/10.
LEÉ MÁS
Batalla campal a la salida de un boliche en Catriel
La cipoleña buscada apareció en el hospital de Catriel
Comerciante acusado por un abuso pide acelerar el juicio
Disputa de tierras: apareció el acusado y dijo que él es el estafado
Leé más
Mató a una cipoleña, le prohibieron manejar y lo filmaron al volante
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario