LMCipolletti vehículo

Mató a una cipoleña, le prohibieron manejar y lo filmaron al volante

Le habían dado una probation que incumplió. Ahora, fue declarado culpable y condenado por la muerte de una cipoleña en 2018.

Un hombre que mató a una cipoleña tras un vuelco sobre la Ruta 237 tenía prohibido volver a conducir un vehículo. Sin embargo, familiares de la víctima advirtieron que no estaba cumpliendo con la pauta y lo filmaron mientras estaba al volante. Por este motivo, el hombre fue declarado culpable y condenado con prisión condicional.

Este jueves se llegó a un acuerdo entre la fiscalía, la defensa, el imputado y la familia de la víctima, a través del cual el conductor -Martín Ariel Bertolini- fue declarado penalmente responsable por haber causado la muerte sin intención de una mujer, por haber conducido de forma imprudente.

Te puede interesar...

El vuelco ocurrió el 15 de octubre del 2018 alrededor de las 18 sobre la Ruta Nacional 237, entre Arroyito y El Chocón. El hombre conducía por encima del límite establecido, por lo que perdió el control del auto -un Chevrolet Spin-, derrapó y volcó. Quien viajaba como acompañante, Celia Adela Constantin, sufrió heridas graves que le provocaron la muerte. Al momento del accidente, también viajaban una mujer de 73 años y un hombre de 43, que fueron asistidos en el hospital de Senillosa con heridas de distinta consideración.

El pasado 18 de marzo del 2019, al conductor le había sido otorgado el beneficio de suspensión de juicio a prueba, con la obligación de respetar ciertas pautas, como no conducir ningún vehículo por un año. Sin embargo, familiares de la víctima lo filmaron y demostraron que el hombre había incumplido la medida, por lo que la probation fue revocada.

Al haber llegado a un acuerdo entre las partes, el hombre no fue juzgado por un tribunal y quedó establecida una pena de dos años de prisión condicional más la aplicación de reglas de conducta y la inhabilitación absoluta por tres años de conducir cualquier vehículo con motor.

LEÉ MÁS

Una mujer cipoleña murió en un vuelco cerca de El Chocón

Otra vez intentaron robar herramientas en yacimientos de YPF

Siete Lagos: acusaron a un camionero por matar a dos personas en un accidente

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario