Caso Solano: el martes comienza el juicio contra los policías imputados

Hay siete policías imputados por el presunto delito de "desaparición forzada" de Daniel Solano. Comenzará el martes 20 de febrero a las 8, en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales imputados por el presunto delito de desaparición forzada de Daniel Solano comenzará el próximo martes 20 de febrero a las 8, en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Se desarrollará bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa "de transición", y estará a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, presidida por la jueza María Evelina García Balduini.

Debido a la cantidad de testigos previstos para el debate, el juicio se desarrollará con una frecuencia de dos audiencias semanales con 10 declaraciones por día.

Los efectivos policiales con imputaciones firmes son Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera como presuntos coautores del lito de desaparición forzada de persona en concurso real con vejaciones; Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello como presuntos partícipes primarios en el delito de desaparición forzada con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Héctor César Martínez también fue imputado por ser presunto partícipe secundario.

Mientras tanto, el vaciamiento del jagüel en Choele Choel se desarrolla en el marco del expediente por "actuaciones complementarias" a la causa principal, a cargo del juez Roberto Gaviña.

LEÉ MÁS

"La Justicia de Río Negro está para la impunidad"

Polémicas declaraciones del abogado de la familia Solano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario