Polémicas declaraciones del abogado de la familia Solano

Asegura que el Jagüel fue adulterado y denunció a empresas frutícolas por explotación de trabajadores golondrina.

El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, aseguró que la inspección del Jagüel no está resultando como esperaban y que, para ellos, "va todo muy lento". Además, explicó que desde el año 2014 hasta 2018 el lugar fue adulterado y que el hallazgo de un tapón de cemento que antes no estaba complicó la investigación.

"Desde el primer día se presentaron inconvenientes y se comprobó que el lugar fue adulterado por eso el padre se descompuso. Nosotros esperábamos encontrarlo rápido pero son muchos los obstáculos. También notamos que los parantes que solían estar colocados cada seis metros fueron removidos", expresó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue.

A su vez, sostuvo que ya llevan 19 días de trabajo y que, si bien los resultados vienen siendo negativos, tienen buenas expectativas porque están ellos en escena: "Eso es lo que la molesta a la Justicia, que estemos nosotros, porque ellos siempre se encargaron de cubrir a los responsables".

El juicio por el caso Solano comenzará el 20 de marzo sin el cuerpo de Daniel, como se esperaba, por lo que decidieron enfocarse en convocar a todos los testigos posibles para tener avances en la causa.

Por otra parte, el abogado denunció explotación laboral de trabajadores golondrina en la provincia y apuntó contra tres empresas frutícolas por estar involucradas en la muerte del joven salteño.

"Hasta el día de hoy siguen habiendo personas explotadas y Daniel no fue el único que mandaron a matar. Héctor Villagran, por ejemplo, desapareció en el 2008 y nunca más se supo de él, tenía que volverse a Salta en el mismo colectivo que Solano", concluyó.

LEÉ MÁS

Caso Solano: un "tapón" de cemento complica la inspección del jagüel

Sin novedades, sigue la búsqueda del cuerpo de Solano en el jagüel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario