El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti Estelita

Caso Estelita: discuten si el imputado será beneficiado con la probation

La audiencia será este viernes 16 de octubre. Jonathan Jara está acusado del delito de crueldad animal por la muerte de Estelita. La ató al auto por el cuello y circuló por varios metros por la Ruta 65.

El próximo viernes 16 de octubre se llevará a cabo la audiencia para determinar si Jonathan Jara, único imputado por el delito de crueldad animal en el caso "Estelita", será beneficiado con la probation. La misma se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom debido a las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

La audiencia estaba prevista para el pasado 5 de octubre en los tribunales cipoleños, pero tuvo que ser suspendida por motivos personales del defensor particular del acusado.

Te puede interesar...

En declaraciones a LM Cipolletti, fuentes judiciales indicaron que en esta instancia se debatirá si corresponde aplicar una suspensión de juicio a prueba (probation) o no para Jara, siendo este un beneficio procesal para los imputados en el cual evitan que el caso avance a juicio y sean condenados, a cambio de cumplir pautas de conducta y realizar una compensación social, retribución o contribución económica o en horas comunitarias.

La audiencia se realizará el viernes 16 de octubre a las 12.

En este sentido, cabe remarcar que el 20 de septiembre de este año, la Procuración General comunicó a los fiscales que no se podrá aplicar el beneficio de suspensión de juicio a prueba a aquellas personas imputadas en casos de crueldad animal. Por esta razón, se espera que el beneficio sea rechazado en el caso de Jonathan Jara.

Estelita
Caso Estelita: el viernes discuten si benefician al imputado con la probation

Caso Estelita: el viernes discuten si benefician al imputado con la probation

El caso Estelita

Jonathan Jara fue acusado por el delito de crueldad animal por la fiscalía por los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2019 por la noche, cuando llevó atada a Estelita en el paragolpe trasero de su auto, por el cuello y con una soga. De esta manera circuló por varios metros por la Ruta 65, desde Cipolletti hacia Fernández Oro.

El imputado manejaba a bordo de un auto Volkswagen Gol, a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora. En esas circunstancias, fue interceptado por un taxista que circulaba en sentido contrario y comenzó a seguirlo hasta que lo alcanzó en calles Cerros Colorados y Uruguay. Otro taxista también advirtió su accionar, le tocó bocina y le hizo señas de luces. Entonces, Jara desató a la perra, la metió en el auto y se retiró del lugar.

Un día después, su familia pidió ayuda a una asociación protectora de animales por las lesiones que presentaba Estelita. Pero su estado de salud era muy delicado y con los primeros auxilios no podía remediar la situación, de modo que las protectoras solicitaron la intervención de médicas veterinarias. El 4 de agosto, la perrita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

El 7 de noviembre, la fiscal a cargo del caso, Rocío Guiñazú, consideró que Jara tuvo la intención de torturarla y causarle "sufrimientos innecesarios con el solo ánimo de perversidad", por lo que fue acusado por la fiscalía cipoleña por el delito de crueldad animal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario