El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
8% Hum
LMCipolletti Gatti

Caso Emiliano Gatti: por el momento, no encontraron archivos de abuso sexual infantil

Según explicó el abogado del ex conductor de Canal 10, sólo fueron peritados sus teléfonos celulares.

El caso en el que está involucrado el ex conductor de Canal 10, Emiliano Gatti, por tenencia y distribución de abuso sexual infantil avanza en la Justicia y el abogado del periodista, Marcelo Hertzriken Velasco, confió a LM Cipolletti que -por el momento- ya se realizaron algunas pericias en los dispositivos encontrados, las cuales -siempre según su relato- han arrojado “resultados negativos”.

En este sentido, el letrado reveló que fueron peritados los dos teléfonos marca Iphone de Gatti y que allí no se encontró historial de navegación en página en las que se comparta material de abuso sexual infantil, ni tampoco fotos o videos de esta índole.

Te puede interesar...

Sin embargo, también aclaró que aún restan realizar pericias a otros dispositivos electrónicos secuestrados en la casa del ex conductor, como dos notebooks, una computadora de escritorios, discos externos y pen drives.

detención-del-conductor-televisivo.jpg

Como punto importante, el abogado manifestó que las notebooks que es encontraban en la casa de su defendido no eran para su uso exclusivo, ya que las compartía con otras personas; por lo que en caso de que allí sí se encuentre material de abuso sexual infantil, el letrado explicó que no necesariamente puede estar relacionado a su cliente.

En tanto, Hertzriken Velasco mencionó que la actividad por la que Gatti está involucrado en la causa se remonta a un lapso de alrededor de 30 días, desde finales de febrero y principios de abril, y no coincidiría con el domicilio del periodista.

Respecto a cuándo se conocerán los resultados de las pericias de los elementos electrónicos que aún restan analizar, afirmó que estarán listos a fin de año, o bien cuando termine la feria judicial.

“Aún hay mucho camino por recorrer”, sentenció el letrado y volvió a insistir en que el procedimiento en el que fue detenido Gatti fue “desproporcionado y desmedido”; ya que a su criterio, las alertas internacionales en cuestión sólo dan datos de la navegación, no de la persona que comete el crimen.

operativo-periodista.jpg

En otro orden, y haciendo referencia al estado actual de Gatti, Hertzriken Velasco manifestó: “Emiliano no quería vivir, pero por suerte lo pudimos medicar a tiempo”. En ese punto, el abogado insistió en que el periodista perdió su trabajo de 31 años de antigüedad, en tanto que tuvo que radicarse en otra ciudad, por temor a las represarías.

“La fiscal (Belén) Calarco habló de unos 300 videos, los cuales aún no han encontrado. Afortunadamente, ahora la causa está a cargo de una fiscal en jefe, que es más prudente y responsable a la hora de llevar adelante la investigación”, agregó el abogado.

La detención de Emiliano Gatti tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, cuando se llevaron a cabo una serie de 90 allanamientos, en distintos puntos del país. En Río Negro, fueron tres los puntos de interés, en Cipolletti, Bariloche y General Roca (este último, el domicilio del ex conductor).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario