El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Casi un colador: se fugó otro preso de la cárcel local

Corrió hasta el cerco perimetral y se escapó a bordo de una moto chopera.

En una audaz acción, un preso del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti logró evadirse en la tarde de ayer. Según fuentes policiales, habría aprovechado un descuido de los guardiacárceles y, tras sortear el cerco perimetral, huyó junto a un hombre que lo esperaba en una moto chopera. La fuga se produce a escasas semanas de confirmarse su procesamiento y prisión preventiva por el crimen del adolescente Brian Villegas, en el barrio Anai Mapu.

La cárcel local suma un nuevo incidente, aunque no muy distinto a los que se produjeron en otros momentos de su corta historia. Un preso identificado como Cristian Nahuel Vera planificó su huida y ayer, alrededor de las 17, logró su objetivo. De manera muy rápida, sorteó los distintos cercos perimetrales y se subió a una moto, que era conducida por un hombre. Sin suerte, los agentes penitenciarios intentaron alcanzarlo y tuvieron que avisar al titular de la cárcel, Emilio Martínez, sobre lo sucedido. Como ocurre en estos casos, todas las unidades policiales de la ciudad fueron informadas de la situación y se montó un operativo cerrojo. Anoche, las fuentes confirmaban que había resultado infructuosa la búsqueda, pero igualmente no descartaban que hoy surjan novedades.

Te puede interesar...


El evadido tiene domicilio sobre calle Valcheta, en el barrio Anai Mapu, y es uno de los procesados por el homicidio de Villegas, quien fue asesinado de un balazo el 27 de febrero de 2014. Además de Vera, serán llevados a juicio oral Jorge "el Pingo" Vera, Sebastián "el Moli" Díaz Lonconao y un menor de edad. De acuerdo con la investigación, los imputados forman parte de la banda Los Justicieros.

Bajo la lupa
Anticipan posibles sanciones

La evasión, seguramente, pondrá bajo la lupa una vez más a los agentes penitenciarios y a los responsables de la cárcel local. En anteriores oportunidades, se dispusieron sanciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario