El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti agentes

Casi un centenar de rionegrinos y rionegrinas se anotaron para aspirantes a agentes

Este miércoles se presentaron en la Escuela de Cadetes de Viedma y luego fueron trasladados a Sierra Grande, donde cumplirán el cursado correspondiente.

Casi 100 rionegrinos y rionegrinas se presentaron este miércoles en la Escuela de Cadetes de Viedma para convertirse en aspirantes a agentes. El acto estuvo encabezado por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, el comisario general Osvaldo Tellería.

Los aspirantes se trasladaron luego -y cumpliendo con los protocolos sanitarios- a la Escuela de Agentes y Suboficiales de Sierra Grande, donde cumplirán con el cursado correspondiente.

Te puede interesar...

Fueron acompañados, además, por el director general de Recursos Humanos a cargo de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, el comisario mayor Carlos Alberto Tacconi; el director de la Escuela de Cadetes de Viedma, el subcomisario Aníbal Canela Biondi; y por el Jefe de Departamento Académico, el comisario Gustavo Rodríguez.

En este sentido, Tacconi sostuvo que “el 17 de junio se presentó un nuevo curso de Agentes para la localidad de Sierra Grande” al tiempo que agregó que los aspirantes “fueron incorporados en la Escuela de Cadetes de Viedma en cápsulas, a través de protocolos autorizados por el Ministerio de Salud Pública”.

Además, remarcó que “fueron hisopados por el personal de salud donde la totalidad de los resultados dieron negativos para COVID -19”.

El régimen de cursado será internado y bajo orden cerrado, para la totalidad de los aspirantes a agente hasta culminar el curso. En cuanto al período de aislamiento en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma, el mismo se realizó bajo una estricta sanitización para la estadía del grupo.

De este modo, el establecimiento de formación policial de Sierra Grande se prepara para la recepción de una nueva camada de futuros policías, que correspondería a la 172º promoción de Suboficiales, y será la segunda que se forme en pandemia.

Por último, desde la institución informaron que las inscripciones de ingreso a los cursos de Oficiales y Suboficiales se encuentran cerradas a la fecha. Atento a ello, se comunicará a través de medios oficiales el inicio para la pre-inscripción a los mismos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario