Carreras quiere que el Estado sea más moderno

La gobernadora electa afirmó que la Provincia trabajará para facilitar los trámites a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Modernización del Estado, políticas públicas transversales, mejora del acceso a los servicios y una fuerte impronta tecnológica, fueron algunos de los objetivos planteados por la gobernadora electa Arabela Carreras en el proyecto de ley de ministerios enviado ayer a la Legislatura. "La ley de ministerios es el resultado de siete meses de intenso trabajo con nuestros funcionarios, equipos y el propio gobernador Alberto Weretilneck, para definir cómo será la nueva etapa que tiene que desarrollar Juntos Somos Río Negro", sintetizó Carreras.

En diálogo con LU19, la gobernadora electa se focalizó en la modernización del Estado. "Tenemos una provincia con ocho años de inversión continua y con el Plan Castello en marcha, lo que nos permitirá trabajar en la mejora en la prestación de los servicios. Hoy podemos ir hacia la despapelización para que los rionegrinos puedan desde su celular acceder a un paquete de servicios; queremos facilitar la atención en los hospitales y la accesibilidad a trámites. Para ello hay que ir con una fuerte convicción a modernizar servicios", manifestó.

Te puede interesar...

Otra de las novedades de la futura estructura gubernamental es la creación del área de Participación Comunitaria, que contará con una secretaría de voluntariado. "Hay clubes que trabajan con chicos, asociaciones que lo hacen con personas con discapacidad, adultos mayores o personas en situación de calle. Esto es participación comunitaria, y allí estaremos presentes", explicó Carreras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario